Gallery

header ads

Defenderemos el derecho a la vida y la dignidad de los Guerrerense: Eloy Salmerón.


Baldemar Gomez Roque

Chilpancingo, Gro., a 10 de marzo de 2019.- Eloy Salmerón Díaz Presidente del PAN en Guerrero, dijo que va a impulsar con firmeza las candidaturas de mujeres, a quienes invitó a prepararse en los talleres que el partido blanquiazul, llevará a cabo con recursos autorizados por el Instituto Nacional Electoral.
En el Marco Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Guerrero, realizó este fin de semana el Taller: “Igualdad de Género y Dignidad de la Mujer”, en un salón un Restaurante ubicado al sur de la ciudad capital del estado.
Por su su parte, la Profa. Reynalda Pablo de la Cruz, presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Chilpancingo, dio la bienvenida a los asistentes y rememoró que Acción Nacional ha acompañado la lucha de las mujeres, que han buscado mejorar sus condiciones de vida y brindar sus aportes a la sociedad.
Eloy Salmerón Díaz Presidente del PAN en Guerrero, al ser su intervención felicitó a las mujeres asistentes y reiteró que su partido históricamente ha apoyado la lucha a favor de más y mejores derechos para las mujeres, como fue la lucha para que las mujeres pudieran votar y que en su periodo como dirigente va a impulsar con firmeza las candidaturas de mujeres, a quienes invitó a prepararse en los talleres que el partido blanquiazul, llevará a cabo con recursos autorizados por el Instituto Nacional Electoral.
Donde señaló que hombre y mujer son diferentes por naturaleza, pero eso no significa que deben de estar en constante lucha, pues fueron hechos para crecer y trascender unidos en esquema de familia.
En el cual añadió que en el PAN son respetuosos de la preferencia de género de cada persona y de quienes eligen unirse a personas del mismo sexo, y que esta unión no debe llamarse matrimonio, pues este históricamente ha sido reconocido como el enlace entre un hombre y una mujer.
Mismo que ratificó sin rodeos que el PAN se declara a favor de la vida y que va a pedir a las autoridades de Salud y Educación que se refuercen los programas de educación sexual, que no han tenido éxito, para prevenir las causas y no combatir los efectos, que se han traducido en embarazos con alto porcentaje en el sector de jóvenes.
En su participación de la activista Marina Carranza Figueroa, explicó que existe una violencia permanente en contra del avance de las mujeres y detalló que la sufren desde la propia familia y en las actividades que desarrollan en la sociedad, y que en la actividad política se vive dentro de los partidos, desde los procesos internos donde las candidaturas se otorgan a mujeres en municipios electoralmente perdidos o bien las plurinominales se dan para los amigos y familiares de los dirigentes, como ha sucedido en los últimos procesos electorales.
Señaló que la violencia se sigue viviendo en los procesos constitucionales y aún después de haber ganado y ocupar espacios, como sucedió recientemente con una diputada local que pidió licencia para que la sustituyera un hombre.
Por eso invitó a las asistentes a luchar desde sus propias trincheras, para que la mujer siga ganando mayores espacios en todos los ámbitos de la sociedad.
En su intervención, el Dr. Víctor Manuel Escobar Vega, Dijo que la ideología de género es una falacia, ya que la verdadera igualdad de género se encuentra en el respeto a la dignidad de hombre y mujer, pues ambos son diferentes física y mentalmente, pero complementarios en todos los aspectos y que la pareja es necesaria para formar familias y garantizar que la sociedad no se extinga.
Donde recalcó que para la naturaleza solo existen el género de hombre y mujer, cada uno con su dignidad propia y su rol en la familia y la sociedad y que la igualdad debe darse más bien, en que el Gobierno garantice la igualdad de oportunidades para que puedan desarrollarse de manera integral y realizarse como individuos y como parejas.
Por ultimo, en este taller, se entregaron Reconocimientos por su trayectoria a Marina Carranza Figueroa, Irma Lilia Garzón Bernal, Yolanda Vázquez Bautista, Reynalda Pablo de la Cruz y Victoria Escuén Ávila, entre otras mujeres que han destacado en el ámbito social y político, y se entregaron Constancias de participación a todos los asistentes a este evento, concluyó.
****************************************************xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios