Gallery

header ads

Cumplen dos días sin clases por falta de agua una primaria y un jardín de niños de Chilpancingo

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 5 de marzo del 2019.-Luego de estar sin agua ocho días la ciudad capital del estado, dos escuelas han suspendido sus clases, debido que no existe las condiciones para impartir las clases de los pequeños.

Luego que llevaran a cabo un paro de labores en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), han suspendido  sus clases el Jardín de Niños "Antonia Nava de Catalán" y la Escuela Primaria "Antonio A. Guerrero" del Barrio de San mateo, debido que suspendieron  de clases desde el pasado lunes debido a que por la falta del vital líquido no se tenían las condiciones necesarias para atender a los estudiantes.

 Los maestros señalaron que buscaron  a las autoridades del municipio y de la SEG para que les indiquen que hacer, porque una solución sería comprar pipas, sin embargo, el monto de gasto será muy alto, pues se usaría una o más de una pipa al día y cada viaje cuesta alrededor de 500 pesos, indicaron.

De acuerdo con padres de familia de estos planteles, el anuncio de que no habría clases por falta de agua se les hizo saber desde la mañana del pasado lunes, justo cuando los niños estaban por ingresar al plantel, sin más explicaciones, los maestros y directivos simplemente les dijeron que no hay condiciones para tenerlos en la escuela si no hay agua.

En el cual dijeron a los padres que la concentración de alumnos en un sitio que no tenga agua podría detonar enfermedades como la hepatitis que ha tenido brotes en otras escuelas, los niños tiene necesidad de ir al baño, de lavarse las manos para ingerir alimentos, si no hay entonces no podemos hacernos responsables y preferimos decirlo abiertamente, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios