Gallery

header ads

Con campaña Un Petz DIFerente, buscan concientizar sobre el reciclaje


La alcaldesa Adela Román aseguró que como gobierno apoyará este tipo de iniciativas que beneficien al municipio

Acapulco, Gro., 10 de marzo de 2019.- Trabajar de manera participativa la limpieza en las playas, concientizar sobre el cuidado al medio ambiente y generar un cambio de hábito en los ciudadanos, es el propósito de la campaña permanente de recolección de PET  Un Petz DIFerente, puesta en marcha este domingo por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que representa Adriana Román Ocampo, sobre Avenida Costera Miguel Alemán.

Junto a la alcaldesa Adela Román Ocampo, regidores del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento, la titular del DIF Acapulco, Adriana Román, develó la placa del enorme pez hecho de fierro reciclado que a partir de hoy se ubica sobre Costera frente al parque papagayo.

Adriana Román explicó que en este gran pez donado por el empresario Jorge González Robles, la gente podrá introducir todos sus botes que utiliza, evitando  la acumulación de basura en las playas; “este evento, consideramos que es parte fundamental para concientizar a toda la ciudadanía acapulqueña y es un programa en el  que llamamos un petz porque tenemos la visión de crear conciencia en todos los habitantes Acapulco, Guerrero y México.

La presidenta del patronato invitó a empresarios a sumarse a la campaña  para que en toda la costera y playas del puerto puedan colocarse más petz con los que se logrará un puerto diferente; tomar conciencia de dejar un mejor lugar a futuras generaciones, ya que es momento de cambiar y corregir todo el daño provocado al planeta, dijo.

Por su parte, la presidenta municipal dijo: “hoy que iniciamos esta campaña de reciclaje del PET estamos contribuyendo con nuestro esfuerzo a cuidar el planeta. Con este granito de arena estamos contribuyendo y si lo replicamos el resultado va a ser mejor. Sobre todo estamos creando conciencia, estamos siendo parte de la construcción y fortalecimiento de una cultura ecológica tan necesaria para el cuidado del medio ambiente, felicito a quienes participan en esta campaña, los invito a trabajar con entusiasmo y con la firme certeza de que están realizando un trabajo de incalculable labor”.

Dijo también que como gobierno se suma la noble causa, a este gran trabajo, a esta gran tarea y apoyará siempre con mucha convicción estas iniciativas.
Guadalupe Rivas Pérez, directora general de Ecología en Acapulco. Foto JZFS

Las taparroscas de los botes de pet tendrán un contenedor independiente y serán usadas para ayudar a niños con cáncer. Cada mil tapitas apoyan a una quimioterapia para niños con que padecen esa enfermedad.

Por su parte la directora general de Ecología municipal en Acapulco, Guadalupe Rivas Pérez, destacó en entrevista exclusiva con Trasfondo informativo, que se espera que la ciudadanía responda positivamente a esta iniciativa y empiece a trabajar en la cultura de la separación de los residuos sólidos, de tal manera que repercuta en hacer de Acapulco un mejor lugar para vivir.


xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios