Gallery

header ads

Bloquean normalista la autopista del sol, en exigencia una audiencia con AMLO y titular de la SEP

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 22 de marzo de 2019.-Normalistas de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol en la capital,  como protesta que desde  hace un mes solicitaron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para discutir el otorgamiento de plazas, y no les han respondido su petición.

Durante el bloqueo, los normalista, impiden el paso sobre los dos carriles en dirección a Acapulco, en el cual exigen  90 plazas para la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos este año, y denunciaron que desconocen cuál será el proceso para obtenerla.

Donde demandaron  una mesa de negociación con las autoridades federales, ya que desde el  desde inició la administración, no han sido tomados en cuenta para discutir la nueva reforma educativa y consideran que la que promovió el ex presidente Enrique Peña Nieto aún está vigente.

Los alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa bloquearon  ambos  sentidos de la Autopista del Sol en el cruce con la carretera federal, al sur de Chilpancingo, "exigimos  una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán". Así mismo  piden exigen ser tomados en cuenta para analizar la derogación de la reforma educativa, y que las Normales Rurales del país no queden fuera del otorgamiento de plazas para docentes.

El bloqueo inicio, eso de la  una de la tarde  donde descendieron de autobuses más de  50 alumnos  por igual  usaron camionetas Urvan, donde comenzaron a bloquear su   totalidad  la vía para presionar a las autoridades a que resuelvan sus demandas.

Al lugar, llegaron  representante  del gobierno estatal y la Secretaría de Educación estatal,  pero  los jóvenes  lo que desean en tener una audiencia con López Obrador y el titular de la SEP; el paso se puso muy lento, pero de manera intermitente por cada 15 , posterior 30 minutos, hasta el cierre de la edición seguía bloqueado, pasando las 5 de la tarde.




Publicar un comentario

0 Comentarios