Gallery

header ads

Bloque del Grupo Sur bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, frente al palacio municipal, en exigencia de agua

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 19 de marzo de 2019.-Habitantes  de seis colonias del  Bloque Sur de Chilpancingo bloquearon  frente al palacio municipal para exigir el abasto de agua, debido  que llevan más de tres meses sin el vital líquido. Los inconformes advirtieron que mantendrán su protesta y bloqueo de manera indefinida y de no ser atendidos, radicalizarán sus protestas en los próximos días.

Esta mañana,  habitantes de seis colonias que forman parte del Bloque Sur de Chilpancingo bloquean esta mañana la avenida Ignacio Ramírez, justo frente al palacio municipal para exigir el abasto de agua, ya que aseguran que llevan más de tres meses sin el vital líquido.

Para destacar el Bloque Sur de colonias lo integran la Rubén Mora, Santo Domingo, Villas del Sol, Rosario Ibarra, Texcalco y Siglo 21, cuyos representantes bloquearon toda la mañana la avenida "Ignacio Ramírez" afuera del ayuntamiento, para exigir que se les restablezca el servicio.

En donde señalaron  que no quitarían su protesta ni el bloqueo en la avenida "Ignacio Ramírez" hasta ser escuchados y atendidos por las autoridades del ayuntamiento capitalino, y en caso contrario, optarían por radicalizar su protesta.

Para recordar esta mañana, los vecinos de distintas colonias de Chilpancingo volvieron salir a las calles para demandar agua potable, y que, aseguran, desde hace ya poco más de tres no cuentan con el abasto de agua potable, por lo que tienen que pagar el servicio a los choferes de pipas particulares.

Pero luego de haber cumplido tres horas de bloqueo a la avenida "Ignacio Ramírez", los integrantes del Bloque Sur de Colonias de Chilpancingo, recibieron la atención de las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), así como del propio ayuntamiento capitalino, quienes les propusieron una reunión con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, así como con la titular de la Capach, Lilia Garzón Bernal con la intención de llegar a buenos acuerdos en próximos días.

Luego de la  propuesta, los inconformes decidieron levantar el bloqueo que mantenían en la Avenida "Ignacio Ramírez", ubicada en pleno centro de Chilpancingo y se retiraron del lugar, no sin antes advertir de que en caso de que fueran engañadas, o plantadas, retomarán sus protestas movilizaciones, incluso las radicalizarán, hasta lograr ser escuchados y atendidos por las autoridades correspondientes. Esto lo hizo paradójicamente el mundial del agua, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios