Gallery

header ads

Ayudará el gobierno del estado a los desplazados, luego de su posible regreso

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 28 de marzo de 2019.- "Vamos a ayudarles en todo lo que esté en nuestras manos en relación a los desplazados", dijo el  gobernador del Estatal Héctor Astudillo Flores.

Al ser entrevistado, luego del regreso de las familias desplazadas que se encuentran el palacio municipal de Chichihualco a sus respectivas comunidades, el gobierno del estado a través de la Secretaría General de Gobierno y de delegación  de la zona Centro ha mantenido un contacto directo con todos ellos, por lo que "vamos a ayudarles en todo lo que esté en nuestras manos hacer por ellos.

Lo mencionó, luego de estar presente en la inauguración de la pista de atletismo del Polideportivo de Chilpancingo, señaló  que  va ser participe  con algunos mecanismos para tratar de ubicar si el promotor de la CRAC-PC, Gonzalo Molina González, está en Guerrero, luego de su desaparición reportada la noche del pasado miércoles en la Ciudad de México, "vamos a coadyuvar por el bien del estado".

En el cual aclaró que  tuvo conocimiento de la desaparición de Gonzalo Molina González la noche del pasado miércoles y posteriormente se comunicó con el secretario general, donde les  dijo que todo debe de  colaborar en la búsqueda del promotor de la CRAC-PC.

 Por otra parte en relación a los asesinatos de los dos marinos en Acapulco,  dio a conocer que habló con los mandos militares y existe la total coordinación institucional para conocer lo que sucedió, donde  no descartó la posibilidad de que se le otorguen medidas cautelares para proteger a su familia, y evitar que sean víctimas de algún tipo de agravio.

Subrayó que por el momento, existen algunas líneas de investigación sólidas, sobe ese caso y que seguramente más adelante se podrían dar a conocer.

Por último, señaló que es importante que en las reformas los gobiernos estatales puedan tener facultades económicas para resolver problemas porque "sería muy grave que los problemas se quedaran en Guerrero y las soluciones en la federación", finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios