Gallery

header ads

Así está el clima en Acapulco hoy sábado 30 de marzo

Boletín meteorológico del sábado 30 de marzo de 2019.
Periodo de validez: de 08:00 a 20:00 horas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ESTADO:
• Una línea de vaguada (área que presenta presión atmosférica más baja que la que le rodea) localizada a lo largo del interior del territorio nacional, favorecerá un ambiente cálido durante el día y hasta los inicios de la noche.
• Una intensa y amplia circulación anticiclónica en el nivel medio con centro localizado distante frente a las costas del Estado de Jalisco favorecerá una estabilidad atmosférica en el occidente, centro y sur del territorio nacional.
• Una corriente de vientos máximos en el nivel superior favorece una ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente del Pacífico.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:
Región Acapulco: Se registrará cielo nublado con medios nublados dispersos por nubes altas durante el día, además medios nublados dispersos por nubes bajas en la tarde sobre su porción norte. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 15 a 20 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 ºC.

Región Centro: Se registrará cielo nublado con medios nublados dispersos por nubes altas durante el día, además medios nublados dispersos por nubes bajas en la tarde sobre su porción norte. Vientos del norte, variando al noroeste, de 5 a 10 km/h durante la mañana y del sur, variando al sureste de 25 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h por la tarde en partes altas y zonas de cañada. Temperaturas máximas de 32 a 34 ºC en las zonas de valle, principalmente de la porción norte y de 27 a 29 ºC en las zonas en las partes más elevadas de su porción occidental.

Región Costa Chica: Se registrará cielo nublado con medios nublados dispersos por nubes altas durante el día, además medios nublados dispersos por nubes bajas en la tarde sobre su porción norte. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 ºC, principalmente sobre su franja costera.

Región Costa Grande: Se registrará cielo nublado por nubes altas durante el día, además medios nublados dispersos por nubes bajas en la tarde sobre su porción norte. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 ºC, principalmente sobre su franja costera., excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 34 a 36 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo medio nublado con nublados dispersos por nubes altas durante el día, además medios nublados dispersos por nubes bajas en la tarde sobre su extremo oriental. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del este, variando al noreste, de 5 a 10 km/h por la tarde, principalmente sobre las partes altas de su porción oriental. Temperaturas máximas de 41 a 43 °C.

Región Norte: Se registrará cielo medio nublado con nublados dispersos por nubes altas durante el día. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del este de 10 a 15 km/h por la tarde, principalmente sobre su porción oriental. Temperaturas máximas de 39 a 41 °C en las zonas de valle y de 29 a 31 ºC en las partes más elevadas de su porción norte.

Región Montaña: Se registrará cielo nublado con medios nublados dispersos por nubes altas durante el día, además medios nublados aislados por nubes bajas en la tarde sobre su porción sur. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del este, variando al sureste, de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C en las zonas de valle, de 34 a 36 °C en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán y de 23 a 25 ºC en las partes más elevadas.

Región Sierra: Se registrará cielo nublado por nubes altas durante el día, además medios nublados aislados por nubes bajas en la tarde sobre sus porciones media y oriental. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 23 a 25 °C.

Elaboró: Met. Roel Ayala Mata.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios