Gallery

header ads

Arranca este viernes el programa de mejoramiento urbano




El presidente, Andrés Manuel López Obrador pondrá en marcha la primera etapa de las acciones a realizar en polígonos con alta marginación

Acapulco, Gro., 21 de marzo de 2019.- Con el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Acapulco será favorecido con el Programa de Mejoramiento Urbano, que de manera oficial arranca este viernes en el puerto con acciones de vivienda, dotando de hogares dignos y adecuados a familias acapulqueñas que habitan polígonos de alta marginación, anunció la alcaldesa Adela Román Ocampo.

En la sala de Cabildo del Ayuntamiento, la presidenta municipal, junto al coordinador de la zona sur de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) Humberto Rello Gómez, y la representante del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) Humberta Peláez Pérez, realizaron ante integrantes de los colegios de ingenieros y arquitectos, la presentación ejecutiva del Programa de Mejoramiento Urbano que mañana arrancará en Acapulco el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Román Ocampo destacó el propósito del programa federal, que tiene a Acapulco como una de las 15 ciudades prioritarias para abatir la marginación, objetivo que el presidente de México atenderá con el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, así como involucrando mano de obra local en fomento a la participación ciudadana.

“Él tiene como propósito fundamental en este rubro, dotar de vivienda adecuada a quienes más la necesitan, por ello este proyecto busca atender esta demanda con eficiencia, eficacia y que mejor que los expertos, donde sea fundamental la inclusión, la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana. Este gobierno municipal va de la mano con el gobierno de la república en cuanto a la participación ciudadana”, precisó Román Ocampo.

En su oportunidad, el representante de CONAVI, Humberto Rello Gómez, remarcó que Acapulco es prioridad para el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien estará mañana en el puerto, dando el banderazo de arranque a la primera etapa del Programa de Mejoramiento Urbano.

“Quince ciudades prioritarias, dentro de las cuales está Acapulco, Acapulco vamos a tocarlas en las zonas donde más se necesita el apoyo de ingenieros y arquitectos, la zona donde vamos a trabajar inicialmente es en el Ejido La Venta, principalmente en la colonia Ecologista, ahí vamos a iniciar el programa”, anunció.


Finalmente, la alcaldesa agradeció la presencia e interés de los representantes de los colegios de ingenieros y arquitectos en Guerrero, a quienes se ha convocado a participar en el programa federal con mano de obra, a través de la presentación de proyectos de ampliación, mejoramiento y acabado de viviendas en polígonos detectados con alta marginación y en proceso de regularización de la tenencia de la tierra.

“Agradezco a todas y todos ustedes, sé que están interesados en participar en este proyecto, su participación contribuirá a fortalecer la política de vivienda que impulsa Andrés Manuel López Obrador, con este gran equipo que hoy esta comisionado en Guerrero y que estoy segura que vamos a tener muy buenos resultados. Muchísimas gracias y sean ustedes bienvenidos”, expresó la alcaldesa.

En el encuentro se informó que el Programa de Mejoramiento Urbano en Acapulco contempla una primera etapa de ejecución con 155 millones de pesos para mil 400 acciones de vivienda, que van desde la ampliación, mejoramiento y acabado de las mismas, iniciando en dos polígonos del Ejido La Venta, siendo la colonia Ecologista la primera en ser atendida.

Se explicó, que el esquema contempla tres ejes de acción, en primer término la regularización de la tenencia de la tierra a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS); el mejoramiento de viviendas con apoyo de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), involucrando la asesoría y ejecución de proyectos de profesionales locales del ramo; y en tercer lugar, el mejoramiento de infraestructura y equipamiento urbano, coordinado entre los gobiernos estatal y municipal.

Estuvieron presentes la regidora Alba Patricia Batani Giles; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas; así como Karla Martínez Martínez de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI)

xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios