Gallery

header ads

Aparece el líder de la CRAC de Guerrero tras horas de bloqueo en Chilpancingo


Por JULIO ZENON FLORES SALGADO

El líder y promotor de la policía comunitaria Gonzalo Molina, desaparecido hace dos días, aparentemente en la Ciudad de México, apareció sano y salvo este viernes luego de que familiares y amigos, así como organizaciones sociales prácticamente paralizaron no sólo la capital de Guerrero, Chilpancingo, sino también la autopista del Sol, por donde durante más de cuatro horas no pudo pasar ni un solo automóvil o vehículo de distintos tamaños.

El propio gobernador del estado Héctor Astudillo Flores dio a conocer en su cuenta de Twitter la aparición del luchador social, en un mensaje posteado alrededor de las 8:10 de la noche, en donde simplemente exponía que se enteró que el líder comunitario estaba bien de salud y que pronto se reuniría con su familia.

Ayer, los familiares e integrantes de organizaciones sociales acudieron al Congreso local para exigir la intervención de los diputados para que se agilice la búsqueda y presentación con vida del ex preso político, promotor y vocero de la Casa de Justicia de El Paraíso, municipio de Ayutla de los Libres, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), Gonzalo Molina González, así como de sus dos hijos, y su yerno, que fueron desaparecidos en la Ciudad de México.

Los manifestantes dijeron que solicitaron la intervención del Congreso del Estado, para que "se hiciera un exhorto a los gobiernos federal, y estatal, para que se agilizara la búsqueda de la familia del compañero Gonzalo Molina, que apenas el pasado 28 de febrero, salió de la cárcel en donde estuvo más de cinco años preso", reiteró.

Comentaron que incluso desde hace seis meses sus hijos salieron de Tixtla "pero el compañero desde la cárcel había recibido amenazas estando preso, y por eso sus dos hijos no estuvieron presentes al abandonar el Cereso de Chilpancingo. El pasado 26 de marzo, estuvo a punto de ser levantado dos veces en la Ciudad de México".


xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios