Gallery

header ads

Alumnos de la Normal “Vicente Guerrero”, bloquean la carretera Iguala-Ciudad Altamirano

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro.,  a 4 de marzo de 2019.-Estudiantes de la Escuela Normal "Vicente Guerrero", bloquearon en su totalidad la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, justo a la altura de Teloloapan, en el cual demandan , entre otras falta de pago de becas.

Esta mañana, estudiantes de la Escuela Normal "Vicente Guerrero,  llevaron a cabo un bloqueo total en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, justo a la altura de Teloloapan para exigir, entre otras cosas, el pago de becas.  La  movilización la iniciaron desde las siete de la mañana, y además del pago de becas académicas también piden respeto a la convocatoria para la elección del director del plantel, y que tomen en cuenta a toda la comunidad estudiantil, entre otras cosas.

Chilpancingo, Gro., a 4 de marzo del 2018.- Alumnos de la escuela normal Vicente Guerrero de la ciudad de Teloloapan, zona Norte de Guerrero,  mantienen bloqueada la carretera Iguala- Altamirano para demandar atención por parte de las autoridades.

El bloqueo comenzó alrededor de las 7:30 horas de este lunes por un grupo de 50 alumnos de esta normal, quienes comenzaron a bloquear esta vía federal.

La demanda es el cumplimiento de un pliego petitorio de al menos diez puntos, entre ellos el pago de sus becas y la transparencia en el nombramiento del director de la escuela.

Demandan también que se le dé prioridad a egresados de educación normal para la incorporación al Servicio Profesional Docente, pronta solución a la gestión de alumnos de cuarto año para su clausura y que el ingreso de nuevos docentes al plantel sea por medio de convocatoria, explicaron.

Por su parte, el presidente municipal de Teloloapan, Efrén Romero Sotelo, aseguró que desde que se enteró de la protesta de normalistas se comunicó con autoridades educativas a nivel estatal, quienes le manifestaron que se trasladarían algunos funcionarios al punto del bloqueo para tratar de llegar a acuerdos para que sea liberada la vialidad.

En el cual expresó que a los estudiantes exhortó  a buscar otra opción de buscar solución a sus demanda, y hacerles ver del daño económico y social que genera el bloqueo a la única vialidad que comunica a Teloloapan con Ciudad Altamirano e Iguala y el resto de municipios intermedios, pero aceptó que no ha tenido éxito en su intento de desbloquear la carretera federal.

 El alcalde Efrén Romero Sotelo,  "ya hicimos la invitación y el exhortó a los estudiantes a sentarnos a dialogar y no afectar a terceras personas. Les pedí, y accedieron a que se les de paso a ambulancias y lo aceptaron", dijo el alcalde, quien agregó que también se comunicó con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero y de la Secretaría General de Gobierno, "nos dijeron que ya vienen los funcionarios del gobierno del estado y el municipio coadyuvará en lo posible a la solución de este conflicto".

Pidió a los habitantes de la región ser tolerantes ante esa situación y se dijo confiado "en el buen juicio de los estudiantes de la Escuela Normal "Vicente Guerrero" para no afectar a terceros". Por último  "es un derecho a protestar, y hay otros lugares que están bloqueados a diario. Yo les pido a los Teloloapan des que hablen de las cosas buenas. Es cierto que no es lo correcto, pero si tenemos que entenderlos", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios