Gallery

header ads

Abren muestra gastronómica de Oaxaca y Guerrero en el Acapulco Tradicional


Inaugura gobierno de Acapulco Expo Feria Gastronómica y Artesanal

Podrá disfrutarse de la riqueza gastronómica que tiene el estado de Oaxaca como invitado especial

Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

Acapulco, Gro., 30 de marzo de 2019.- La tarde de este viernes, el subsecretario de Políticas Sociales de Sedesol Municipal, Silvestre Arizmendi Torres, en coordinación con la Dirección de Grupos Étnicos, inauguró la Expo Feria Gastronómica y Artesanal Oaxaca y Guerrero, en la cancha de usos múltiples de La CROM, en la zona tradicional de Acapulco, a unos cuantos pasos del zócalo y de la playa Tlacopanocha y que estará hasta el día domingo 31 de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Durante el fin de semana, los visitantes disfrutarán de la riqueza gastronómica que tiene el estado de Oaxaca como invitado especial y de las artesanías que realizan indígenas guerrerenses radicados en este municipio, contando con la participación de 30 expositores, entre artesanos, productores y restauranteros, en donde uno de los atractivos son las famosas tlayudas, enormes tortillas casi tostadas hechas a mano por indígenas de Oaxaca que se rellenan con algún guisado típico del istmo.

La idea de este evento es el intercambio cultural entre ambas entidades surianas y promover un atractivo para que los turistas y porteños puedan disfrutar de la comida típica, tales como las frituras, tamales, mezcal, quesos, pan de huevo y una gran variedad de artesanías, dejron las autoridades.

“Dentro de las prioridades está promocionar la cultura culinaria y las artesanías de nuestro estado para el turismo y también la oaxaqueña, ya que cuenta con una inmensa riqueza cultural y gastronómica”, puntualizó Arizmendi Torres.

Finalmente, invitó al público a asistir a esta expo feria y degustar la inmensa variedad de platillos que podrán encontrarse, sin olvidar el reconocido nombre del mezcal oaxaqueño que tiene un sabor distinto al de Guerrero y que se paladea lentamente y no de prisa como muchos comensales han creído.



xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios