Gallery

header ads

24 horas de ultimátum al alcalde Antonio Gaspar para resolver el problema laboral de Capach; de lo contrario tomarán el ayuntamiento, entre otras movilizaciones

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro.,  a 3 de marzo de 2019.-Dan de ultimátum al alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán 24 horas para buscar una solución al conflicto laboral, de lo contrario  radicalizarán sus protestas con el bloqueo de calles y avenidas y la toma de las oficinas del ayuntamiento capitalino, dijo David Encinas López, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

En conferencia de prensa, a las afueras de las oficinas centrales de la Capach, el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Encinas López, informó que son 202 los empleados que no recibieron su quincena y, han determinado continuar con su paro indefinido.

Mismo, hizo un llamado al secretario general SUSPEG, David Martínez Mastache, en el sentido de buscar un diálogo con el gobernador, Héctor Astudillo Flores para atender las demandas de los trabajadores de la Capach, asegurando que fue el propio Mandatario Estatal Astudillo Flores, quien durante sus dos periodos como alcalde de esta ciudad capital, en que la sección 32 consiguió diversos beneficios laborales para los trabajadores del organismo descentralizado.

Dio a conocer que las principales demandas de los trabajadores de la Capach son el pago de prestaciones que acceden alrededor de ocho millones de pesos y que van, desde despensas mensuales, estímulos económicos del período 2016-2018, uniformes para los trabajadores, becas para hijos de los trabajadores, además de los pagos por cuotas sindicales que no se han visto reflejadas y viáticos desde hace dos años.

Cabe destacar que en tanto dura la manifestación de los trabajadores, en Chilpancingo ha escaseado considerablemente el suministro de agua potable en las diversas colonias, debido a que solamente están suministrando el vital líquido las bombas ubicadas en la colonia Omiltemin, por lo que continúan cerradas las bombas de la colonia Adolfo Viguri Viguri, Los Ángeles y San Mateo.

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), aglutinados a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG)  permanecen en paro laboral desde hace siete días, advirtieron que  si el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán  no intervienen para buscar una solución al conflicto laboral, radicalizarán sus protestas con el bloqueo de calles y avenidas y la toma de las oficinas del ayuntamiento capitalino.

Lo anterior, luego de que ayer domingo los trabajadores inconformes cumplieron ya siete días en paro laboral y la dirección de la Capach no ha intervenido en busca de una solución sino que ha retrasa la segunda quincena de febrero. Ante esta situación, llamó a la población a tener comprensión del paro que ha ocasionado la falta de agua en colonias de Chilpancingo.

Por último, "llevamos siete días y no hay dialogo ni con la directora de la Capach Irma Lilia Garzón Bernal, ni con el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, por lo que queremos advertirles a ambos que si en las próximas 24 horas no hay respuesta positiva a nuestras demandas, radicalizaremos nuestro movimiento", advirtió tajante. Además exigen la destitución de la directora de la paramunicipal, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios