Gallery

header ads

Van dos ex gobernadores por la dirigencia nacional del PRI

Por la dirigencia del PRI

Con una credibilidad en el punto más bajo de su historia y el peso de ser la tercera fuerza política a nivel nacional, el tricolor buscará la renovación del titular de su Comité Ejecutivo Nacional el próximo mes de agosto

Los nombres de los ex gobernadores Ivonne Ortega y Ulises Ruiz, son los primeros dentro de la terna de contendientes que buscarán la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el proceso de renovación del organismo el próximo mes de agosto.

Ayer, a través de un video difundido en sus redes sociales, la otrora titular del Ejecutivo en Yucatán manifestó sus intenciones de remplazar a Claudia Ruiz Massieu como presidenta del tricolor a nivel nacional.

"Me interesa contender en un proceso democrático y abierto a las bases. Tengo la experiencia suficiente, conozco todos los rincones del país y conozco bien la situación del partido", manifestó Ortega en su mensaje

La ahora aspirante para la titularidad del cargo interno, fue senadora de la República, diputada federal en representación de su partido desde el año 2003 y tras su separación de la silla máxima del estado de Yucatán en 2012, se le acusó de contribuir al endeudamiento millonario de la región, calculado en 1 mil 858 millones de pesos.

Por su parte Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, también manifestó recientemente su intención de dirigir el PRI a nivel nacional.

Ruiz Ortiz se hizo presente durante las pasadas elecciones como un gran crítico de la fórmula de su partido, llegando incluso al punto de solicitar la destitución de Aurelio Nuño como jefe de campaña de José Antonio Meade Kuribreña y solicitando al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor que se reconsiderara la candidatura del entonces aspirante presidencial.

Ambos contendientes, han expresado su sentir respecto a la situación actual del partido –una realidad que los coloca en la tercer fuerza política a nivel nacional y con una credibilidad que ha ocasionado la fuga de militantes en todo el país, desde los más jóvenes hasta actores políticos emblemáticos como César Augusto Santiago– por lo que pidieron al CEN que se realicen consultas abiertas para recoger el sentir de la base militante.

A borrar la historia
El Revolucionario Institucional resolvió el día de ayer eliminar el registro como militante a César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua y actual prófugo de la justicia mexicana.

A través de un oficio, se informó que la Comisión de Justicia Partidaria del PRI anuló los derechos de Duarte Jáquez como representante de dicho organismo.

El polémico exgobernador, se mantiene al margen de la ley desde el año 2017, cuando se le dictaron dos docenas de órdenes de aprehensión por los delitos de peculado y el presunto desvío de mil 230 millones de pesos del erario público cuando fue mandatario estatal.
(Del muro de Norberto Cruz)

Publicar un comentario

0 Comentarios