Gallery

header ads

TRABAJADORES DE BASE A STTAISUAG, PRETENDEN IMPONER A SUS FAMILIARES EN LA UAGro

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 26 de febrero de 2019.-Grupo universitarios basificados del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativo e Intendencia al Servicio de la  Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) exigió a la rectoría dar de baja a los trabajadores (en su mayoría jóvenes) con categoría de "becarios" para que sus familiares puedan ingresar a laborar en la UAGro, sin ningún mérito académico o laboral.

En conferencia de prensa, el trabajador Pedro Trinidad Salazar  denunció que los becarios no tienen derechos laborales porque no están autorizados  "por el Contrato Colectivo de Trabajo", debido a eso, pidió rectoría dar de baja a los trabajadores (en su mayoría jóvenes) con categoría de "becarios" para que sus familiares puedan ingresar a laborar en la UAG, sin ningún mérito académico o laboral.

El universitario recordó que como trabajadores de base y amparados por un sindicato  "podemos proponer a familiares con el objeto de recorrer las plazas vacantes". Aseguró que  "por un lado, el rector no puede contratar becarios, porque  debe ser el sindicato quien los proponga".

Debido a eso el universitario integrante del STTAISUAG se contradijo y después señaló  que "los trabajadores sí podemos proponer hasta a 2 familiares  porqué así lo dice el contrato colectivo".

Por último,  remató  que el contrato colectivo indica que de no haber un trabajador con la capacidad para suplir u ocupar una vacante, se le dará prioridad al hijo de un trabajador, con una antigüedad mínima de 5 años pero no más de dos familiares", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios