Gallery

header ads

TOMA PROTESTA EL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN

Taxco de Alarcón, Guerrero
19 de febrero de 2019.

.

El presidente municipal, Marcos Efrén Parra Gómez fue testigo de la protesta al Consejo Municipal de Participación Social en la Educación "COMUPASE" para el período 2018-2020, el evento se llevó acabo en el interior del Centro Cultural Taxco Casa Borda.

Este consejo, tiene como propósito fortalecer y elevar la calidad y equidad de la educación básica, así como ampliar la cobertura de los servicios educativos, conforme a lo establecido en el artículo 68 de la Ley General Educación.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del presidente Marcos Parra, quien agradeció la voluntad y participación de las diferentes autoridades educativas, así como de los padres de familia ahí presentes.

Parra Gómez afirmó que la educación es fundamental para el desarrollo de los países, de los estados y para sus municipios, y señaló que este trabajo permitirá que con el apoyo de maestros, supervisores, padres de familia y el gobierno que preside participen en el diseño del Taxco que todos anhelan.

En este sentido, Marcos Parra enfatizó que trabajando en unidad, logarán que el municipio de Taxco se coloque en los primeros lugares, en reconocimiento académico, pero también dentro de los primeros lugares en materia tecnológica, deportiva y cultural, además de que su gobierno ha impulsado la educación, y afirmó que no solo abarcará a los jóvenes sino que también harán un trabajo intenso para abatir la alfabetización en los adultos del municipio, a través de la dirección de Educación.

Luego del mensaje de bienvenida, la secretaria Técnica del Consejo Estatal de Participación Social Edith Suastegui García, agradeció y felicitó al presidente Marcos Parra por el interés que su gobierno ha demostrado por la educación de los niños y niñas taxqueñas, para después tomar protesta al Consejo Municipal de Participación Social en la Educación del municipio de Taxco de Alarcón, mismo que fue conformado por Rogelio Moronatti Bermúdez como Consejero Presidente, el regidor Carlos Barrera Alday fungirá como Secretario Técnico.

Asimismo, tomó protesta a Salomón Balbuena González como Consejero representante del gobierno, Roberto Delgado como Consejero maestro distinguido, Rufina Mena Cervantes será Consejera representante de directivos.

Como Consejeros padres de familia, tomaron protesta Belinda Jaimes Adán, Minerva Ávila Bravo, Rubén Cortes Olivares, Rosa Martha Rodríguez Mejía, María Guadalupe Alarcón Mena, Anahí Campos Barrios, Karen González Jiménez y Salvador Mundo Sotelo.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Educación, Cultura y Patrimonio municipal Alicia Sierra Navarro, la maestra Olga Díaz Bahena enlace de Consejos Escolares de Participación Social, así como los representantes de las instituciones educativas Mariano Bernal, Nicolás Bravo, Ignacio Manuel Altamirano, Francisco Figueroa, Niño Artillero, Baltazar R. Leyva Mancilla, el jardín de niños 18 de Marzo, Niños Héroes de la comunidad de Casino de la Unión, la escuela secundaria Netzahualcóyotl y las zonas escolares de la zona 08 y 116.

Finalmente a las 10 horas con 46 minutos, el presidente Marcos Parra clausuró los trabajos de la toma de protesta del "COMUPASE".

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios