Gallery

header ads

Supervisa CICAEG obras de alto impacto urbano en la zona Diamante

El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez supervisó este lunes tres obras que tendrán un alto impacto en la movilidad de la zona Diamante y refrendó el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores, de entregarlas antes de diez días.
El funcionario llegó a bordo de un auto compacto sin escoltas ni chofer y recorrió una a una las tres obras empezando por el puente elevado que destrabará el tráfico vehicular en la confluencia del Bulevar de Las Naciones y la avenida Barra Vieja, frente al Foro Mundo Imperial, la cual dijo que sería entregada a más tardar en ocho días, es decir el lunes próximo.

De ahí se trasladó caminando con su personal ejecutivo a cargo de las obras a la Ciclovía, que a diferencia de una que se hizo en la parte tradicional por el municipio, sí tiene origen y destino para fomentar el uso de las bicicletas que además de ayudar a conservar el medio ambiente también mejoran la condición física de quienes las usan y que será terminada en diez días. 
Más tarde se trasladó al puente de La Marquesita, resolverá no solamente un problema vial generado por el alto número de unidades de motor que circulan diariamente por esa vía donde viven unos 50 mil habitantes entre la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio y el poblado de Llano Largo, sino que además al elevarlo varios metros del cauce del canal que pasa por la zona, destraba un punto de riesgo en donde durante los pasados fenómenos hidrometeorológicos de Ingrid y Manuel, se generó un taponamiento que provocó el desbordamiento del arroyo y la consecuente inundación. Este puente será entregado por el gobernador a más tardar este jueves, afirmó.

Estas obras representan alrededor de 400 millones de pesos y dejan a un alto nivel la infraestructura urbana de la zona Diamante de Acapulco, ya qu



e solamente el puente de Mundo Imperial costó 220 millones de pesos, el puente de La Marquesita 26 millones más la ampliación que abarcará hasta encontrarse con la avenida que viene del bulevar de las nacionales que serán otros 20 millones de pesos, la ciclovía que costó 15 millones de pesos, en la ampliación de escénica se invirtieron 35 millones, está por iniciarse otra ampliación de 27 millones, se iluminó costera Las Palmas con 15 millones de pesos.

Con ello la zona Diamante queda modernizada e iluminada al cien por ciento por el gobierno del estado, destacando, dijo, que por instrucciones del gobernador Astudillo sólo se contrato a constructoras guerrerenses para que el dinero se quedara aquí para generar empleo y desarrollo.


xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios