Gallery

header ads

Señala el rector Javier Saldaña Almazán que existe una alumna de Ometepec desaparecida y en Chilpancingo han querido levantar a tres estudiantes de Enfermería

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 19 de febrero de 2019.-En las ultimas semana, los maleantes  se han querido llevar a tres muchachas dos de la Facultad de Enfermería  número 1  en la zona de la Alameda Granado Maldonado, debido a eso,  se están implementado estrategia en todas escuelas de la universidad para frenar agresión de género en contra  de las jóvenes universitaria, dijo el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero  Javier Saldaña Almazán.

Los ataques contra alumnas de la Máxima Casa de Estudios continúan, por lo que actualmente  existe una jovencita de Ometepec que está desaparecida, además  también  hay tres casos en Chilpancingo, donde a tres estudiantes de la Facultad de Enfermería  han tratado de levantar, debido a eso se está implementado  programa para reforzar la vigilancia en todas las áreas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Al ser entrevistado, el rector Javier Saldaña Almazán, luego que en las últimas semanas se ha querido llevar los maleantes  jóvenes universitaria, añadió que se está  trabajado para reforzar las áreas de género en todas les escuelas de la UAGro, donde va ser  integral, con el propósito que se pueda capacitar a las instituciones y esa a su vez brinden apoyos a las mujeres universitarias.

Mencionó, que el número es muy reducido, casos donde se hayan querido llevarse a mujeres universitaria en los últimos meses, que solo existe un caso de  joven que  se encuentra desaparecidas que es  la de Ometepec; únicamente reconoció que en Chilpancingo que han querido llevar a tres muchachas que son  estudiantes de enfermería del  área de la Alameda, el cual han sido en días diferentes.

  Añadió, "es algo que nos preocupa, por eso  les ha pedido al ejecito mexicano que se  apoye. Más allá de eso,  se tiene que preparar a las escuelas para prevenir estos casos, donde las jóvenes se deben de cuidar mucho". Así mismo dijo que en la zona de la Alameda, se estaciona un vehículo, pero se han evitado debido a las acciones de seguridad que ha implementado el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, y además ha  estado trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado,  que por igual se solicitado el resguardo a policía estatal.

Menciono que  solo existe  problema de la violencia solo en Chilpancingo, "en las demás regiones, todo está bajo control afortunadamente", que si han puesto denuncia  en relaciones  a los hechos donde se han querido llevarse a las jóvenes solo han pedido auxilio a las autoridades, debido que las  jóvenes se encuentran asustada y  no quieren denunciar. Pero   "estos delitos se persiguen por oficio, debido que las Fiscalía  ha ayudado mucho. Además desmintió que hayan querido levantar a dos jóvenes en Tixtla, que eran estudiantes de la prepa.

Por otra parte que tiene que ver cuántos estudiantes están en el extranjeros, en relación a los intercambios académicos con otras universidades, "en el 2018, se fueron  22 jóvenes, se espera que no baje el apoyo para estos estudiantes, esperamos que se incremente". Además dijo que en relación  a la Beca Benito Juárez, ya se registraron el 98% del total de de los universitarios.

A pregunta expresa que en varias ocasiones se les ha visto en fotografía con varios políticos del estado, y nacional, dijo, "han sido fortuita algunas fotos, ahorita no son los tiempo;  no tengo algunas aspiración, siempre lo he dicho, tengo que ayudar no distraerlos al gobernador del estado, "por el momento no están en mi pensamiento aspirar políticamente, mi pasión es la universidad".

En relación al tema de preparatoria populares, "nosotros no vamos a manejar un solo pesos de la prepa populares", añadió que  a la UAGro, la SEP le reconoce 70 mil estudiantes, de total  90 mil.

Hoy, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Universidad Autónoma de Guerrero con la Minera Media Luna, todo con el propósito de intercambiar conocimiento en la cual los mismo estudiantes, puedan hacer sus prácticas en dichas mineras el cual puede ayudar a la comunidad universitaria, dicha firma fue puesta en marcha por parte del rector Javier Saldaña Almazan, además por parte del ingeniero Faysal Abhem Rodríguez Valenzuela, gerente general de la minera media luna S. A. C.V, siendo testigo el maestro Alfred Phillips presidente del cluster minero del estado de  Guerrero, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios