Gallery

header ads

Segundo día de protesta de trabajadores del DIF y del CRIG, por el despido de un empleado

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 12 de febrero de 2019.-Desde ayer, los trabajadores sindicalizados del DIF y del CRIG , sigue protestando  y bloqueando   ambas oficinas, por lo que no permiten el acceso ni al personal de confianza ni al supernumerario, así como tampoco a los médicos y especialistas por el despido injustificado del trabajador Felipe de Jesús Domínguez Ávila.

Ya dos días, trabajadores sindicalizados del DIF y del CRIG,  sigue protestando y bloquearon  a ambas oficinas,  además demanda  la destitución la destitución al director general del DIF, Francisco Solis Solis.

Al ser abordado,  Miguel Ángel Cejudo Blanco, secretario de conflictos de la sección 46 del SUSPEG, recalcó que al no haber respuesta por parte de las autoridades del DIF Estatal, seguirán la protesta y la movilización, tanto en las oficinas del Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG). La manifestación se mantuvo hasta ayer,  como en la entrada principal del DIF, hasta que el empleado sea reintegrado a sus funciones, sin que haya represalias en contra de los que han participado en el bloqueo a las oficinas.

Ante esta situación, se le hizo un llamado al Director General del DIF, Francisco Solís Solís para que revisen el caso y se haga todo conforme a derecho para que se tomen en cuenta las investigaciones periciales, para que no se cometa una injusticia, pero al ver que no toma cartas en el asunto, ahora, en este segundo día de protesta y bloqueo a las oficinas, están demandando ya también su destitución al cargo de Director del DIF-Guerrero.

En el cual reiteró que se mantendrán en la misma postura de no bajar la guardia hasta que el trabajador sea reitegrado a sus labores, porque "Si permitimos que se cometa esta injusticia con él, en cualquier momento le puede pasar lo mismo a cualquiera de nosotros, por lo que no vamos a permitir que sea despedido, cueste lo que cueste", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios