Gallery

header ads

Sale libre líder comunitario de la CRAC, Gonzalo Molina González

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 28 de febrero del 2019.-Luego de permanecer en la cárcel   por más de cinco años tres meses, el juzgado de primera instancia de Chilpancingo, dictó libertad absoluta, en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Chilpancingo, a Gonzalo Molina González, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC)–Policía Comunitaria en Tixtla, Guerrero.

Esta mañana luego de permanecer en la cárcel más de cinco años tres meses, el juzgado de primera instancia de Chilpancingo, dictó libertad absoluta, en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Chilpancingo, para Gonzalo Molina González, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC)–Policía Comunitaria en Tixtla, Guerrero.

 El promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria (CRAC-PC) de la Casa de Justicia del Fortín en Tixtla, Gonzalo Molina González, fue liberado la mañana de este jueves del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital.

El promotor comunitario abandonó la cárcel tras una sentencia de libertad absolutoria dictada por un juez del Juzgado Primero de Tixtla. A su salida lo estaban esperando su familia, organizaciones sociales y un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, ante quienes dirigió un discurso en el que indicó que su libertad se consiguió por justicia, y no por algún acuerdo con el Estado.

Este líder estuvo preso cinco años y tres meses en distintos penales federales y posteriormente en el Cereso de Chilpancingo; fue encarcelado en noviembre del 2013, acusado por los delitos de lesiones, privación de la libertad, robo y terrorismo, además de agravio a ex servidores públicos del Ayuntamiento de Tixtla. La detención de Gonzalo se debió a que orquestó la toma del Ayuntamiento de Tixtla para demandar la libertad de la fundadora de entonces Policía Comunitaria de Olinalá y ahora senadora de Morena por Guerrero, Nestora Salgado García.

 Todos los  medios de comunicación, atento a este hecho, Molina Gonzalez salió libre a las 12:30 del día del penal de Chilpancingo donde lo esperaban integrantes de organizaciones sociales, padres de los 43 normalistas desaparecidos y estudiantes de la Normal Rural. Además, los ex presos Arturos Campos Herrera y Samuel Ramírez García, quienes también son integrantes de la CRAC.

 Este líder estuvo  preso de cinco años, tres meses y 22 días encarcelados, este mediodía salió libre el promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) en Tixtla Gonzalo Molina González; durante el hecho. Ya al pisar tierra firme, en donde se respira  la  libertad, agarró un rifle de diablos, señaló que por armas como esa,  fue detenido, violando la Ley 701 que sustenta las actividades de la Policía Comunitaria, y acusó a las autoridades de mantenerlo preso –desde el 6 de noviembre de 2013–" injustificadamente porque es inocente".

Durante su discurso, Molina González afirmó que seguirá en la lucha para defender la Ley 701 y a la gente de los pueblos de la violencia. Luego de 63 meses, hoy el promotor de la Policía Comunitaria fue absuelto por el Juzgado Primero del ramo penal por los delitos de terrorismo, privación de la libertad y robo que le imputaban en la causa penal 1/2018.

Donde subrayó, que existe nueve causas penales el cual tuvo que enfrentar durante el tiempo que estuvo preso, en una cárcel de mediana seguridad como es la de Miahuatlán, Oaxaca. La causa penal que se dio cause, hoy es por los delitos de privación de la libertad en agravio de funcionarios y policías municipales de Tixtla, así como por el delito de robo en agravio del mismo Ayuntamiento, y por el de terrorismo.

Este jueves el  juzgado de Primera Instancia resolvió esta mañana el auto de libertad absolutoria al promotor de la Policía Comunitaria de Tixtla, Gonzalo Molina González, quien se encontraba preso desde el 6 de noviembre de 2013. La causa que se resolvió hoy es por los delitos de privación de la libertad en agravio de funcionarios y policías municipales de Tixtla, así como por el delito de robo en agravio del mismo Ayuntamiento, y por el de terrorismo.

A las 11 horas  de la mañana y, en lo que se notificó  al director del penal de Chilpancingo para que salga libre, integrantes de organizaciones sociales y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos  en donde realizaron. Gonzalo Molina fue detenido el 6 de noviembre de 2013, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios