Gallery

header ads

Recibió un ayuntamiento en quiebra lamenta alcaldesa de Atoyac en sus cien días de gobierno

*En su mesaje de los primeros 100 DIAS DE GOBIERNO; la Alcaldesa Yanelly Hernández Martínez; realizó un resumen de la deuda millonaria institucional que recibió su administración.

(Por Carlos Téllez Merlín)

La Alcaldesa Yanelly Hernández Martínez dio un resumen general de las condiciones complejas en las que recibió esta administración pública".

Detalló que en el Área financiera: se recibieron Estados financieros contables y presupuestarios sin saldos finales ni definitivos, no se recibieron cuentas bancarias y los pasivos a corto plazo informados ; son superiores a los 37 MDP, en cuentas por pagar.

Se recibio una deuda con el sector financiero de 6 MDP , sin la tabla de comprobación , en lo que se refiere al aguinaldo 2018; no se recibió la parte proporcional que les correspondía pagar a la administración anterior , esto es la cantidad de 5 Millones 550 mil 315 pesos.

Explicó que recibió un adeudo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 4 Millones de pesos; incluyendo un rezago por 445 mil pesos de la administración 2012- 2015 y un adeudo por más de 500 mil pesos con trabajadores sindicalizados.

En Obras Públicas; informó que la Administracion saliente no entregó ningún expediente de obra realizada , ni propuesta de inversión de los tres años .

En la Comisión del Agua Potable ; dijo que se recibió un adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad de 670 mil pesos , por la falta de pago de tres meses de consumo de energia de la bomba de CAPASMA.

En el área de Recursos Humanos; no se recibió plantilla de personal , sólo se encontraron expedientes incompletos del 40 % de los empleados del H. Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, a nuestra llegada . Afirmó

Mientras que en la Dirección Jurídica; detalló un listado de la información que se ha logrado recabar en los primeros meses de su gobierno, la cual corresponde a trece juicios Ejecutivos y ordinarios mercantiles , dos juicios civiles , 450 demandas laborales, 80 amparos directos e indirectos, dos demandas contenciosas administrativas, tres quejas ante el organismo de la Defensa de los Derechos Humanos.

"Y un total aproximado de 65 MDP ; en laudos ejecutoriados" repitió

Informó que en Seguridad Pública ; recibió una deuda saturada , impactando negativamente las finanzas del ( FORTAMUN) participación que otorga el Gobierno Federal con sus propias reglas de operación y que deben de ser utilizadas para atender, no sólo el pago de seguridad pública , sino también el gasto de combustible, compra y mantenimiento de unidades , uniformes, armamento, capacitaciones, rescate de espacios públicos y su alumbrado,; sin olvidar el equipamiento para el área de Protección Civil y prevención del delito; Así como papelería y consumibles.

Mencionó que la contraloria revisó cada una de las áreas de la administración, en coordinación con los directores responsables , de conformidad al término de la Ley 465 de la entrega - recepción y se informó a la Auditoría Superior del Estado ; así como a la Secretaria de Contraloría del Estado sobre el estado en que se recibieron los recursos humanos , económicos y materiales que integran el patrimonio de este H. Ayuntamiento; para su atención y conocimiento.

"Señoras y señores ; esta es la situación en un resumen de lo más fuerte, pero si quiero decirles que tambien fue una decision tomada el no decirlo antes de que se llegara este informe , porque en lo principal que decidimos enfocarnos es en el trabajo , mas que estar buscando culpables para no hacer las cosas, nuestra atención y nuestros esfuerzos se pueden ver reflejados en estos primeros 100 DÍAS DE GOBIERNO" Finalizó

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios