Gallery

header ads

Protestan por segunda vez personas con Capacidades Diferentes, por falta de pagos

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 28 de febrero de 2019.-Nuevamente Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes salieron a la calle para bloquear la avenida Juan Álvarez esquina con Abasolo en Chilpancingo, para insistir que la Secretaría de Bienestar (antes Desarrollo Social), otorgue el pago del programa Guerrero nos necesita, el cual no reciben desde diciembre de 2018.

Rodríguez Fernández, representante de Grupos Vulnerable,  denunció que no hubo tal pago y por eso volvieron a salir a la calle, en demanda de una solución inmediata para retirar su protesta. La manifestación ha provocado tráfico vehicular sobre la principal avenida que conecta el sur con el norte de la capital.

Durante este mes de febrero esta organización encabezada por Silvestre Rodríguez Fernández ha bloqueado esta avenida principal de la capital en tres ocasiones, la exigencia es que el gobierno estatal, les otorgue a miembros de su organización tres pagos del apoyo de 500 pesos mensuales.

Este jueves, nuevamente realizaron un grupo de 20 personas de esta organización, es por el pasado 20 de febrero, funcionarios del gobierno estatal les prometieron que a más tardar ayer miércoles el pago se vería reflejado en las tarjetas del programa.

Rodríguez Fernández aseguró que del pasado bloqueo que hicieron, el 12 de febrero del presente también en este punto de Chilpancingo, no consiguieron avance alguno a pesar de que la Secretaría general de Gobierno les prometió resolver el problema. En donde la petición es que se otorgue el pago a más de 50 integrantes del Frente de Grupos Vulnerables, que son tres pagos de 500 pesos mensuales que desde diciembre del 2018 dejaron de recibir.

Al lugar ha arribado personal de la sub secretaría de asuntos políticos y gobernación así como de la secretaría particular del alcalde de Chilpancingo, pero los inconformes demandan solución inmediata o de lo contrario advierten que no retiraran su bloqueo hasta que se refleje el pago en sus tarjetas, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios