Gallery

header ads

Policías despedidos tomaron por dos horas la Caseta de Cobro de Palo Blanco para seguir con su movimiento

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo,  Gro., a 5 de febrero de 2019.Policías despedidos tomaron ayer por la mañana durante dos horas la Caseta de Cobro de Palo Blanco, donde pidieron "cuota voluntaria" para mantener su movimiento, ya que lo han sostenido desde mayo del 2017 y hasta la fecha no les han resuelto sus demandas.

Policías despedidos se mantuvieron dos horas en poder de la Caseta de Cobro de Palo Banco (de las 11:00 horas a las 13:00 horas), tiempo en el que estuvieron dejando paso libre a los automovilistas y cobrando "cuota voluntaria" de 50 pesos por cada vehículo, incluidos los particulares, los autobuses del servicio turístico y las camionetas de empresas comerciales.

En el cual dieron a conocer que esta acción la realizaron para recaudar dinero, ya que, advierten que su movimiento ya está muy desgastado, y a pesar de que han recibido ayuda y apoyo por parte de familiares y la propia ciudadanía, ya no les alcanza para la manutención de sus familias, por lo que el objetivo fue juntar dinero para mantener y reforzar su movimiento.

Ayer martes, los aproximadamente 20 ex policías estatales llegaron a la Caseta de Cobro de Palo Blanco y de inmediato se colocaron en los carriles de alta velocidad en ambos sentidos, donde, con mantas y pancartas, exigen su reinstalación a la corporación policiaca, o bien, su liquidación, pero con forme a la Ley y a su antigüedad correspondiente a cada uno de ellos.

Por último dijeron que su lucha,  lleva prácticamente dos años y ocho meses, sin embargo, a pesar de que hecho marchas, plantones, toma de oficinas y diversas protestas, tanto en las oficinas de la Comisión de los derechos Humanos (Codehum) como en las oficinas del Infocap, palacio de gobierno y hasta en Casa Guerrero, pero sin resultado alguno, inclusive ganaron un amparo, por lo que un Juez federal ordenó que los reintegraran  a la Policía del Estado, pero hasta la fecha, no se ha cumplido ese mandato.

Desde casi dos años,  mas de 20 policías estatales que fueron despedidos el 31 de mayo del año del 2017. En el lugar, el líder de los policías, José Isabel Muñoz Franco, explicó que el gobierno del estado ha fallado en darles una solución, y que la atención ha sido ineficiente, inclusive. "Queremos solución", señaló.

Por último, dijeron que   el gobierno ofrece  a los 176 ex policías únicamente el finiquito sin su reincorporación, pero debido que ya se les acabo su dinero tomaron la decisión de tomar la caseta para recabar recurso para su movimiento social, debido que el gobierno solo se hace ojo de hormiga, o como tío lolo, concluyó


Publicar un comentario

0 Comentarios