Gallery

header ads

Operativo de seguridad en carreteras estatales, ha sido permanente, dijo vocero

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 21 de febrero de 2019.-Con presencia de cuatro mil elementos de seguridad de las instituciones que integran la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se  reforzaron los operativos de seguridad en las carreteras estatales y la Autopista del Sol.

Al ser entrevistado, Roberto Álvarez Heredia, Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, dio a conocer que desde el pasado periodo vacacional decembrino se reforzaron los operativos de seguridad en las carreteras estatales y la Autopista del Sol con más de cuatro mil elementos de las instituciones que integran la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

En el cual dio a conocer que la prioridad ha sido la Autopista del Sol, la Autopista Siglo XXI y la carretera federal México-Acapulco, así como las carreteras de ambas costas, todo con el objetivo brindar mayor protección a los visitante que acuden al estado de  Guerrero.

Señaló que la Policía Federal, División Caminos es la principal dependencia que se ha encargado de reforzar la seguridad en la Autopista del Sol y en las carreteras federales más transitadas de toda la entidad, reiteró. Dio a conocer que el gobierno del estado mantiene un gran "blindaje" de la Autopista del Sol, en respuesta a los ataques que se han perpetrados contra automovilistas, principalmente en el tramo entre Mezcala, Zumpango y Chilpancingo.

Agregó que las corporaciones tomaron esta medida después de los constantes ataques a turistas y ciudadanos guerrerenses que transitan por dicha zona. No se puede negar, dijo, que se han registrado algunos robos muy lamentables; es por ello, que se dio inicio al operativo conjunto que corresponde recorrer desde Paso Morelos hasta Acapulco, por parte de federales, estatales y elementos de Ejército Mexicano.

Por último, recalcó que las acciones se implementarán de día y noche con varios puestos de control permanentes y recorridos de vigilancia policial en todas las vías de comunicación en mención, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios