Gallery

header ads

Talan amate de barranca aferrado a barda escolar en La Progreso en Acapulco Gro

Amate de barranca talado por manos anónima en la avenida Durango de la colonia Progreso, en Acapulco. Foto Julio Zenón Flores Salgado


Por JU,LIO ZENÓN FLORES SALGADO

Manos criminales talaron completamente un árbol que se aferraba a la vida metiendo sus raíces en la barda de la escuela primaria Agustín Ramírez, ubicada en la avenida Durango de la colonia Progreso en Acapulco.

Consultado al respecto el arquitecto en paisaje urbano y ambientalista Domitilo Soto explicó que se trata de un amate de barranca que se alimenta del agua que escurre entre las piedras de la barda perimetral que rodea la escuela mencionada.

El profesionista consultado saltó a la palestra por su férrea defensa de árboles en Acapulco, tales como parotas y amates, tanto en el zócalo como en la parte donde se construyó el Acabús, defensa casi siempre infructuosa ya que las autoridades siempre se salieron con la suya recurriendo a diversas medidas para dar muerte los centenarios árboles de especie endémicas, recurriendo a echar cemento en sus jardineras o poniendo veneno en las raíces en algunos casos.

Respecto a la tala del amate de barranca de la colonia Progreso, explicó que ese tipo de árbol no afecta la estructura dela barda y lo único que se debe cuidar es que no lleguen las raíces a las obras de infraestructura sanitaria.

Abundó que al haberlo talado se provocará el cambio del micro clima en el plantel escolar ya que habrá un sobrecalentamiento del concreto de la cancha ahí construida.

Cabe señalar que aunque el árbol fue talado desde principios de semana las ramas y trozos de tronco cortados a motosierra permanecen como simple basura en la banqueta de la mencionada avenida, obstruyendo el tránsito peatonal y obligando a los transeúntes a caminar por el arroyo vehícular.



Publicar un comentario

0 Comentarios