Gallery

header ads

Mando del C4, denuncian a funcionario por tratarlo con la punta del pie y por vender información a personas de dudosa procedencia

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 11 de febrero de 2019.-Elementos de la Policía Estatal, incorporado al mando C-4, denunciaron mal trato por parte del licenciado Ramiro Espinoza Ramírez, y además por hacer malos manejos de los recursos, luego de manejar información privilegiada que vende a personas de dudosa procedencia.

Elementos de la Policía Estatal del mando C-4, piden al Secretario de Seguridad Pública del Estado David Portillo Menchaca que considere la reincorporación del licenciado Ramiro Espinoza Jiménez, debido que, tratado mal a los elementos, "donde de manera directa se comunicado con personal del C-4, aludiendo su gran amistad al nuevo secretario y mencionando que va regresar de nueva cuenta, al puesto de antes, pero ya no lo queremos por mala persona".

Sin hacer mención a los nombres de los elementos por temor a represalias, denunciaron que existe la zozobra del personal, ya que este este personaje en múltiples veces ha sido despedido de dicha secretaría por malos manejos de los recursos y ha estado en puestos claves donde se maneja información privilegiada que vende a personas de dudosa procedencia razón, eso hace que no sea nuevamente nombrado.

Señalaron que este el licenciado Ramiro Espinoza Ramírez, ha sido subdelegado del CISEN en la región centro de Guerrero en el año 2010, fue despedido por pérdida de confianza de los altos mandos; y en el gobierno del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo fue director del SEIPOL y debido a malos manejos del recurso, lo destituyó el General Heriberto Salinas Altes.

Y en el gobierno del ex gobernador de estado de Ángel Aguirre Rivero se logra colocar por su esposa, quien es sobrina de Jorge Salgado Leyva como director del SEIPOL y en el febrero del 2014, siendo titular de seguridad pública Leonardo Vázquez López. Por las mismas razones aparte de ser acosador laboralmente principalmente al personal masculino y su carácter despectivo hacia el personal femenino fue destituido.

En el 2016, se fue a la Ciudad de México, y logra acomodarse como director de inteligencia de la policía federal, por igual fue dado baja por ser mal elementos; luego se regresa a Guerrero y le pide trabajo al general Pedro Almazán quien lo contrata y lo deja en el puesto de mando central y poco después de ganarse su confianza nuevamente es nombrado comisario y jefe coordinador de inteligencia.

Debido a constantes denuncias del personal del C-4 y puesto de mando de ser una persona arbitraria y de dudosa confianza para un área tan delicada donde se concentra toda la información de inteligencia que se genera en todo el estado el encargado de despacho el capitán retirado Perfecto Beltrán Noverola pide nuevamente su renuncia.

Por último, el personal del mando de C-4, piden de la manera más atenta al nuevo Secretario de Seguridad pública del Estado, que  valore su trayectoria de dicho funcionario, "no es bien visto por el personal, hostiga mucho de manera laboral", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios