Gallery

header ads

La secretaria de salud municipal, inicia operativo para verificar el agua que venden en pipa, “que esté clorada”

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro.,  a 22 de febrero de 2019.- Néstor Antonio Jiménez Hernández, verificador sanitario de salud municipal, en coordinación con  la jurisdicción sanitaria 03 región centro y  la secretaria de salud estatal, iniciaron un operativo de revisión de pipas que venden agua en planteles educativos  y en hogares, todo con el fin  de verificar que el líquido vaya  clorado como lo marca la norma 203, que debe de llevar 1.5 millones de unidades cubicas.

La secretaria de salud del municipio de Chilpancingo, y la jurisdicción sanitaria 03 región centro de la secretaria de salud estatal, iniciaron un operativo de revisión de pipas que venden agua en planteles educativos, y en hogares para verificar que el líquido vaya debidamente clorado como lo marca la norma 203.

Al ser abordado, Néstor Antonio Jiménez Hernández, verificador sanitario de salud municipal, informo que esta revisión es con el objetivo de que los despachadores de agua en pipas vendan el producto debidamente tratado para evitar enfermedades gastrointestinales y de la piel.

Además, señaló que la mayoría de los vendedores transportan el agua sin cloro, por lo que se les exhorto a los piperos a clorar el  vital líquido,  que es utilizada en escuelas y en hogares de la ciudad capital del estado de Guerrero.

Jiménez Hernández, indico que en caso de que los piperos reincidan y no cumplan con la norma 203, se iniciara un procedimiento administrativo, para aplicar las multas económicas. Este operativo se va estar realizando de manera permanente en puntos estratégicos en la ciudad capital.

En este operativo, aparte salud municipal, la jurisdicción sanitaria 03 región centro y  la secretaria de salud estatal, participan la Seguridad pública y  tránsito de Chilpancingo, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios