La alianza natural del PRD es con la izquierda: Bernardo Ortega

--Pero siempre estará abierta la posibilidad de una alianza que ponga por delante los intereses de Guerrero, acota el legislador

Chilpancingo, Guerrero, 6 de febrero de 2019.- Guerrero es un estado que vota a la izquierda, y eso es muy fácil de comprobar, por lo tanto la alianza natural del Partido de la Revolución Democrática es con las izquierdas, manifestó el diputado Bernardo Ortega Jiménez.

Ortega Jiménez que la alternancia política que vivió Guerrero en la gubernatura en 2015, fue producto de la división de los partidos de izquierda –en referencia a Movimiento Ciudadano y Morena.

El legislador agregó que el voto de los guerrerenses el primero de julio de 2018 ratificó la simpatía de los guerrerenses con partidos que reivindican una añeja aspiración de justicia social e igualdad.

Por ello, consideró que aunque el 2021 aún está lejos, se debe trabajar por sacar adelante a la entidad en congruencia con los documentos básicos de los institutos políticos, cada quien en su trinchera.

Dijo que se deben hacer los acercamientos para perfilar una alianza de izquierdas con miras a la sucesión gubernamental, con piso parejo porque Guerrero no está escriturado para ninguna sigla política, y para ello todos los actores políticos debemos actuar con humildad, madurez, pero sobre todo, interpretando el sentir de la gente.

Finalmente, advirtió que si la soberbia que ha caracterizado hasta ahora a los liderazgos de Morena persiste, siempre estará abierta la posibilidad de una alianza que ponga por delante los intereses de Guerrero, antes que los de un grupo o instituto político.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Comentarios