Gallery

header ads

Gobierno federal quita 27 millones de pesos al presupuesto de CECyTEC -GRO; afectaran a las escuelas y salarios de los trabadores

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 21 de febrero de 2019.-Trabajadores aglutinado al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (SUTCECyTEG), repudiaron al  gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, debido que está recortando el techo presupuestal del subsistema, hecho que afecta directamente a los salarios prestaciones de los trabajadores de este gremio.

En conferencia de prensa, personal afiliado al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero, "manifestamos nuestra inconformidad hacia el gobierno federal por el recorte presupuestal para nuestro sistema,  hecho que afecta directamente a los salarios prestaciones de los trabajadores de la misma forma está disminución del presupuesto, va opacar la operatividad mantenimiento y ampliación de cobertura de nuestra institución educativa por lo que exigimos lo siguiente".

"No a la reducción de nuestros salarios y prestaciones. Respecto a los contratos colectivos y a las condiciones generales de trabajo. No un recorte presupuestal de los de los Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Guerrero. Pago oportuno de salarios y prestaciones".

Francisco  Javier Armenta Serna, Secretario General  del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (SUTCECyTEG), y a la vez secretario colegiado de la Conferencian Nacional de los CECyTEC,  dijo que el motivo de la conferencia de prensa, fue para dar a conocer su inconformidad que el gobierno federal llevó a cabo  un recorte al presupuesto 2019, por más de mil millones de pesos para  este sistema educativo.

Un recorte que es a nivel nacional de mil millones de pesos; mismo que va  afectar a los trabajadores a CECyTEC GRO, con un recorte de 27 millones de pesos, "este recorte está afectando a principalmente a los salarios de los trabajadores y a las prestaciones", de esta misma manera las escuelas se van a quedar sin gasto de operación, en el cual no se contaría con el recurso para pagar los servicios básicos, como energía  eléctrica, servicio de agua potable, como atender a cobertura y apertura de nuevos planteles.

Así mismo hicieron un llamado al gobierno federal a que mínimo se respete el presupuesto autorizado del año pasado 2018, "manifestar nuestro descontento en el sentido que en las últimas fechas derivado al reajuste al presupuesto, donde los pagos salariados se los han hecho de manera desfasadas, "se nos está depositando dos o tres días después de cada quincena; además se van a ver afectadas las prestaciones, como lo es la prima de antigüedad, debido que es un complemento al salario de los trabajadores que se refleja del 10 al 35% en cuanto al salario.

El gobierno federal, debe dar marcha atrás al recorte presupuestal, debido a eso se van afectar a mas de 750 mil alumnos;  no a la reducción de nuestros salarios y prestaciones. Respecto a los contratos colectivos y a las condiciones generales de trabajo. No un recorte presupuestal de los de los Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Guerrero. Pago oportuno de salarios y prestaciones.

Por lo antes expuesto adelantaron que para el día lunes 25 de febrero del presente año iniciaran  un paro de labores a nivel nacional, donde  en el cual participaran  más de 35 mil trabajadores, el cual  dejaría sin clase a más de 750 mil  alumnos del nivel medio superior, cabe hacer mención de no tener respuesta favorable seguirán con  acciones, hasta llegar a la  solución de la problemática que aqueja a la base trabajadora,  así como todo el subsistema de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero. En la entidad van a participar más de 600 trabajadores que pertenecen a este sistema.

Por último, "vamos realizar un paro de labores tanto académico y administrativo, de la misma manera se van a tomar las instalaciones del CECyTEG, en exigencia que el gobierno federal rectifique este ajuste a la reducción al presupuesto; no vamos a permitir que se afecte el contrato colectivo de los trabajadores. Pedimos congruencia al gobierno federal, debido que  en campaña pregonaba  mejores salarios a los trabajadores de la educación, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios