Gallery

header ads

Entrega Adela Román estímulos a trabajadores con 25 y 30 años de antigüedad_*

*_Reconoce el líder estatal del SUSPEG la responsabilidad de la Alcaldesa para solventar adeudos heredados_*

*Acapulco, Gro., 28 de febrero de 2019.*- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, reactivó la entrega de Estímulos a la Permanencia en beneficio de 175 empleados municipales con 25 y 30 años de servicio, como un acto de responsabilidad y justicia con la clase trabajadora del Ayuntamiento de Acapulco.

Román Ocampo refrendó el compromiso de cumplir con cada una de sus responsabilidades, siendo el pago de prestaciones a la clase trabajadora un aspecto en el que se está avanzando con honestidad y transparencia a pesar de los adeudos heredados.

Durante el evento que se realizó en la sala de Cabildo del Ayuntamiento Papagayo, la alcaldesa enfatizó la importancia de unir esfuerzos entre el gobierno y los representantes sindicales, para atender las demandas de trabajadores, luego de que por dos años se mantuvieron suspendidos los estímulos, debido a los adeudos heredados por la administración pasada.

"Nosotros heredamos deudas y deudas muy grandes, y aun con todo ello hemos procurado cumplir con lo que a nosotros nos toca, pero estamos al corriente en las cuotas que estaban retenidas de octubre a enero hemos cubierto, estamos al corriente en cuotas sindicales, aportaciones al ISSSTE, pensiones, guardería pero si estamos en deuda con ustedes por los pagos de marcha en proceso", manifestó la primera autoridad en el municipio.

La presidenta municipal informó que dentro de las responsabilidades cumplidas por su administración con la clase trabajadora del Ayuntamiento están los más de 16 millones de pesos entregados al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), lo que permitió reactivar beneficios como el Estímulo a la Permanencia; destacó también que se está al corriente en rubros como cuotas retenidas, cuotas sindicales, aportaciones al Issste, pensiones y guarderías, sin embargo, también reconoció que hay pendientes como los pagos de marcha que, aseguró, serán cubiertos de manera responsable al contar con el presupuesto de egresos.

Por su parte, el líder estatal Suspeg, David Martínez Mastache, celebró la voluntad de la alcaldesa Adela Román para cumplir con la clase trabajadora del municipio a pesar de las dificultades financieras que se enfrentan.

"Se entregó un pago de más de 16 millones de pesos al instituto de seguridad social, eso hay que reconocérselo y yo quiero que le brindemos un fuerte aplauso a la presidenta municipal, esta es una muestra a lo que me refería; y yo le pido de favor que no nos deje de la mano, que no nos suelte la mano", dijo el líder estatal del Suspeg.

Asistieron al evento, el secretario general del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) David Martínez Mastache y los secretarios de las secciones 19, 24 y 56 del Ayuntamiento, Humberto Piza Pérez, Rosalinda Marín Terán y Emma Torres Cárdenas, respectivamente; y el líder de la sección 27 de Capama, Gilberto Baños Ramírez.

También estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el síndico Javier Solorio Almazán, ediles del Cabildo y el director de Administración y Finanzas del ISSSPEG, José Luis Vega Reyes.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios