Gallery

header ads

El problema de Tlacotepec, “es un pleito ni contra el gobierno ni contra la sociedad”: HAF

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 24 de febrero del 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, en relación a la advertencia de los comunitarios de Tlacotepec sobre una probable incursión a los municipios de Leonardo Bravo y Chilpancingo si no hay seguridad, dijo es una expresión que se da en el marco de la confrontación entre dos grupos formados en este territorio de Chihihualco y Tlacotepec, no es un pleito ni contra el gobierno ni contra la sociedad.

Al ser entrevistado, rechazó la advertencia que hiciera el viernes pasado el  Frente Unido de Policías Comunitarios del Estado de Guerrero (FUPCEG), que aglutina a policías comunitarios de nueve municipios de Guerrero, que incursionarán a Chilpancingo, si los tres niveles de gobierno no acaban con la violencia que impera en la capital.

Astudillo Flores, sostuvo: "Yo no lo tomo como amenaza, más bien es una expresión por el pleito que traen, y no voy a responder ni voy a trabajar por sus advertencias de nada, esto se da en torno de una confrontación entre dos grupos de civiles armados, que han generado una gran cantidad de problemas, pero no es el único tema que traemos", reiteró.

En el destacó: "Es un asunto que no solo se debe ver con el gobernador, sino con todas las instituciones que conformamos el llamado Grupo de Coordinación Guerrero".

Añadió, que "no vamos a reaccionar por una expresión de manera inmediata, o como si fuéramos enemigos o como si estuviéramos en guerra con ellos; nosotros somos el gobierno, y nos corresponde buscar alternativas para encontrar solución a los problemas, en algunos no ha sido posible por el grado de confrontación hay entre los grupos".

En entrevista, luego de haber presidido en Iguala el evento del CXCVIII Aniversario del Día de la Bandera, el Mandatario Estatal,  señaló "lo que ocurre en Tlacotepec es una confrontación que no es nueva, que no es de hoy, pero que lamentablemente se presentan este tipo de expresiones que nosotros las tomamos con seriedad y responsable, no es un asunto solamente mío, yo creo que es un asunto de toda la federación, misma que sin duda la vamos a considera y a analizar, indicó.

En relación a los refuerzos federales que llegaron a Guerrero "Ya están los de Acapulco, y se duplica el número, de 300 a 600; y se tendrá que presentar el operativo en Chilpancingo y Chilapa". Y que , "pasar del 4º al 6º lugar de lugares violentos, sucede lo que he señalado que la violencia corre por todo el país; hace 3 años estábamos en el primer lugar como estado de la violencia, y hoy en 6º lugar de abajo hacia arriba".

Y que es no es honroso, reconoció "Ni resuelve el problema lo que se nota es que el problema de seguridad en todo el país; tenemos problemas en la sierra, en Acapulco, en la Costa Grande, y el gobernador tiene que dar el auténtico y verdadero enfoque del problema".


Publicar un comentario

0 Comentarios