Gallery

header ads

Cortan luz a CAPAMA; SERÁN 72 HORAS SIN SUMINISTRO A LA POBLACIÓN


Corte de luz en Sistemas de Captación de agua sorprenden a Capama; se convino pagar mes diciembre.

*El Encargado de Despacho pide mayor sensibilidad a CFE para realizar este tipo de cortes sin previo aviso.

Acapulco, Gro. A 12 de febrero de 2019.- Un sorpresivo corte de luz a la CAPAMA por adeudar parte de su consumo de energía eléctrica del mes de diciembre del año pasado, provocó que dejaran de funcionar las bombas del vital líquido en los puntos de captación en el río Papagayo, por lo que la población acapulqueña pagará los platos rotos quedándose sin el servicio durante al menos 72 horas a pesar de que el corte de la energía sólo duró una horas, lapso en el cual el encargado de despacho de la paramunicipal Leonel Galindo González se movilizó para encontrar una solución al problema presentado.

El Encargado de Despacho de la Comisión de Agua Potable y alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Leonel Galindo González, lamentablemente confirmó que nuevamente la ciudad se verá afectada en el suministro de agua potable en los hogares.

Explicó el funcionario municipal que debido al corte de energía eléctrica que realizó sin previo aviso la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los Sistemas de Captación Papagayo I, Papagayo II, Lomas de Chapultepec y a algunas oficinas del Organismo Operador del Agua, todo el servicio se ve afectado.

El Encargado de Despacho, Leonel Galindo; y el de Finanzas, Raúl Isidro Juárez Ponce se reunieron  con personal de la CFE, para convenir el pago del mes de diciembre del 2018 que se encontraba pendiente de pagar, el cual se realizará la siguiente semana, gracias a lo cual la paraestatal accedió a reconectar el servicio.

El Director de Finanzas señaló que se adeuda el mes de diciembre, aunque aclaró que se han realizado abonos para poder liquidar el mes señalado y pese a ello la Capama no recibió ningún aviso de corte antes de ejecutarlo.

El adeudo que presenta el Organismo Operador del Agua del mes de diciembre oscila en los veinte millones de pesos, de los cuales se han pagado cerca de cinco millones de pesos, quedando pendiente una cantidad cercana a los quince millones de pesos.

Leonel Galindo González, el Encargado de Despacho del Organismo Operador del Agua, pidió mayor sensibilidad al personal superintendente de la CFE, para que cuando existan situaciones como éstas, se avise con tiempo para alertar a la ciudadanía. “Puesto que los que más resienten este tipo de acciones son los acapulqueños”, destacó.

Asimismo, Galindo González, pidió la comprensión de la ciudadanía por el corte de energía que se registró la mañana de este martes en los sistemas de Captación, mismo que genera que las líneas y tanques se vacíen y con ello desabasto del vital líquido en la ciudad.

Por lo tanto, el Encargado de Despacho, solicitó paciencia puesto que la normalización del servicio se realizará dentro de las próximas 72 horas, a partir de la tarde de hoy; ya que las líneas de distribución y tanques de almacenamiento se van llenando paulatinamente hasta sostener niveles.

Staff de Trasfondo informativo/Con información de la CS-CAPAMA

xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios