Gallery

header ads

CON HÉCTOR ASTUDILLO VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO EN UNIDAD: AMLO

* A petición del gobernador el presidente de la República presenta el Programa de Fertilizante gratuito para Guerrero

 

* Plantea el mandatario estatal la rehabilitación de todos los sistemas de riesgo en Tierra Caliente; la Federación tomará está la propuesta

 

CIUDAD ALTAMIRANO.- En el marco de la presentación del Programa Nacional de Fertilizantes, mediante el cual los productores de Guerrero recibirán el insumo agrícola de manera gratuita, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el gobernador Héctor Astudillo Flores seguirá trabajando en unidad por el bien de los guerrerenses.

Durante el acto celebrado en el gimnasio de Usos Múltiples "Giovanni Segura A.", de la Unidad Deportiva de Ciudad Altamirano, el presidente López Obrador señaló: "Aquí en Altamirano iniciamos el Programa de Fertilizante gratuito a todos los productores de Guerrero, este es el único estado que tiene ese programa, me lo planteó el gobernador Héctor Astudillo y le dije que le va a entrar la federación, se va a hacer cargo para que el fertilizante sea gratuito".

En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo detalló que el fertilizante tiene 24 años de aplicarse en el estado y desde hace tres años, a partir de su gobierno, se ha entregado de manera gratuita.

Comentó que en coordinación con los ayuntamientos se apoya a más de 300 mil productores que siembran más de 400 mil hectáreas, aumentando la producción del maíz de 900 mil a un millón 200 mil toneladas. "Hoy, este programa lo abraza el gobierno federal en beneficio  del campo guerrerense".

En su mensaje, el mandatario guerrerense también solicitó el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para rehabilitar todos los sistemas de riego de Tierra Caliente, donde hay hombres y mujeres de trabajo, "gente buena que tiene esperanza  de tener un mejor presente y futuro con usted presidente".

En respuesta el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su respaldo a los guerrerenses y en caso particular a los habitantes de Tierra Caliente, donde los productores y ganaderos tendrán acceso a programas para detonar la economía de la región.

Agregó que a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se aplicarán los precios de garantía a productos como el maíz, frijol y  trigo, "se comprará la tonelada de maíz en 5 mil 600 pesos, con lo que contribuirá a mejorar la economía de las familias productoras".

Dijo que el gobierno de la República es de todos los mexicanos y por eso "con el gobernador Héctor Astudillo estamos juntos, vamos a trabajar en unidad por Guerrero". 

En su turno, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, manifestó que el objetivo de este Programa de Fertilizante será para todos los productores y Guerrero será el único estado en que se ponga en marcha, para elevar la productividad.

Comentó que se van a mejorar las  de vida de más de 116 mil productores guerrerenses, para lo cual, el 15 de febrero se publicarán los lineamientos.

En este evento también estuvieron los presidentes municipales de la región, el coordinador Nacional de Fertilizante, Jorge Gage, así como el encargado de Segalmex, Ignacio Ovalle.

-- 

Publicar un comentario

0 Comentarios