Gallery

header ads

Clausura DIF Acapulco gigantesco festival de Reyes que duró 26 días y llegó a 50 mil niños

Rompe Récord el DIF municipal por duración y alcance de un festival infantil de Reyes

Por Julio Zenón Flores Salgado

*Acapulco, Gro., 01 de febrero de 2019.*- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) Acapulco, clausuró ayer un gigantesco festival de Reyes que duró 26 días seguidos y alcanzó a festejar a unos 50 mil niños, en lo que puede ser el mayor festejo de ese tipo que se ha realizado históricamente en el puerto para infantes de escasos recursos económicos que de otro modo no habrían recibido ningún regalo o celebración ante las dificultades económicas por las que atraviesan familias de la periferia acapuqueña.

La presidenta DIF, Adriana Román Ocampo, dijo en un comunicado que con el Tour Festival de Día de Reyes realizado durante 26 días en 51 comunidades y colonias del municipio, se refrendó el compromiso de trabajar en fortalecer a las familias, que son prioridad para la institución y fundamentales para transformar Acapulco.

Adriana Román, acompañada de la alcaldesa Adela Román Ocampo, y funcionarios del gobierno municipal, dieron por finalizado el recorrido realizado del 6 al 31 de enero 2019, llevando alegría, diversión, sorpresas y contribuyendo a la reconstrucción del tejido social, integración familiar, el fomento de valores y la sana convivencia entre los vecinos.

Después de haber realizado los eventos masivos finales en las colonias populares Progreso y Emiliano Zapata, que han vivido asoladas por actos violentos, Adriana Román Ocampo, se dijo contenta por cumplir la meta y llegar a miles de familias: "Terminamos muy satisfechos, pero sobre todo, muy comprometidos con las familias acapulqueñas, porque recuerden nuestro lema que la familia es nuestra prioridad".

Agradeció a todos los que se sumaron a esta noble labor y aseguró que este organismo continuará brindando apoyo a los acapulqueños por medio de otros programas y acciones.
"Vamos a seguir con talleres, ponencias; he instruido que tomemos en cuenta el nivel preescolar porque el individuo, el niño a partir de los cuatro años tiene consciencia de lo malo y lo bueno, son unas esponjitas que van absorbiendo, copiando patrones, aprendiendo valores y formando esa construcción para ser un ciudadano ejemplar", dijo la presidenta del Dif.

Por su parte, la alcaldesa Adela Román Ocampo, invitó a las familias a retomar el mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de "comprometernos más e inculcar a los niños el amor a la patria, sentimientos de fraternidad y solidaridad para que no crezcan como individuos sin valores".

La señora Ana Calderón, madre de familia que disfrutó junto a su hijo el festival, calificó como asertivo la realización del festival: "Muy bien por la alcaldesa y la presidenta del DIF; para que nuestros niños se diviertan y la pasen muy a gusto".

De igual forma la joven Selene Fernández agradeció por llevar estos eventos: "Qué bueno que los realizan, están bonitos los personajes y todo el festival".

En cada evento el personal del DIF llevó actividades lúdicas, espectáculos con payasos y personajes de moda en el mundo infantil, así como pláticas familiares de rescate de valores.

Al cierre del evento asistió la regidora Alva Patricia Batani, el subsecretario Delfino Hernández, así como otros funcionarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios