Gallery

header ads

Cinco años son suficientes para consolidar a la Guardia Nacional, destacó: HAF

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 22 de febrero de 2019.-A partir de la primera quincena de marzo el gobierno del estado ya no podrá pagar los salarios de los cinco mil 700 maestros que están fuera del FONE, reveló el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores.

El gobernador  del estado, aseguró que se van realizar cambios al interior de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), "Cambios que son de interés para el desarrollo y el mejoramiento de la educación en nuestra entidad, debido a los conflictos que existen, así como por la inoportunidad que se ha convertido en problema".

Reconoció que la SEG atraviesa por un grave problema, "A dicho problema se les denomina recurso económico", y añadió que en todas las reuniones con los docentes siempre les ha dicho, que no existe las condiciones de atender sus demandas, "Esto ya se les ha dado a conocer al gobierno federal", pero el tema que tiene que ver con el FONE, sin duda, es un problema muy delicado que si no se resuelve pronto va llegar el momento en el que en Guerrero podrían pasar como el estado vecino de Michoacán", y reiteró que este es un asunto que debe de ser atendido por la federación, no por el gobierno del estado.

En relación sobre la Guardia Nacional, Astudillo Flores dijo  que cinco años son suficientes para que se active la Guardia Nacional con acciones estratégicas para el combate de la inseguridad en el estado de Guerrero.

Sostuvo que la policía del estado ha sido una de las más sufridas, que han hecho todo su esfuerzo, pero lamentó que con la Guardia Nacional no se va acabar la inseguridad en el estado de Guerrero,  a pesar que es una estrategia por parte del gobierno federal.

Recalcó que siempre dijo las policías municipales y estatales seguirán vigentes, comprometidas, "ahora más que nunca", así se lo hice saber a los 73 presidentes municipales que acudieron a la reunión en Casa Guerrero, que la Guardia Nacional, de ninguna manera excluye responsabilidad".

Creo que la Guardia Nacional es un elemento de refuerzo para enfrentar el problema de inseguridad". Habló sobre el tema de las instancias infantiles, y al respecto, el Ejecutivo del Estado, comentó que "Si los diputados del Congreso local cumplen con el anuncio de poner el 30 por ciento del dinero para apoyarlas, yo estaré dispuesto y gustoso de aportar también lo que sea de mi parte".

Fue entrevistado, luego de haber presidido en el Salón de la República de Casa Guerrero el evento de Entrega de Equipamiento de Telebachilleratos Comunitarios, el Mandatario Estatal, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios