Gallery

header ads

Cierran seguridad pública en Acapulco por amenazas luego de detenciones de delincuentes

Las instalaciones de la secretaria de seguridad pública en Acapulco fueron cerradas este día y acordonadas por fuerzas federales luego de que se recibieran amenazas tras detenciones realizadas y de haber enfrentado ataques que dejaron en la última semana un jefe policial muerto y dos más heridos de bala.

El diario Zócalo público hoy el incidente y agregó que Geovani Raúl Mejía Olguín, Secretario de Seguridad Pública de Acapulco, dijo que momentos después de la captura de los sujetos hubo amenazas contra los policías que realizaron este operativo.

Detalló que en las llamadas se advirtió que entrarían a las instalaciones de la dependencia.

"Quisieron causar pánico diciendo que iban a entrar y que iba a venir gente armada, pero son meras especulaciones, aquí no pasa nada y no vamos a dejar que ingresen aquí", afirmó.

Informó que personas protestaron afuera de la Secretaría e incluso él habló con una señora que se identificó como mamá de uno de los detenidos.

"Me dijo que le robaron, y yo le dije que si le robaron que lo manifieste en una declaración ministerial", dijo.

También, detalló, hubo gente que se arremolinó en el módulo de seguridad del mercado para tratar de liberar a los detenidos.

Mejía Olguín aseguró que, pese a estas amenazas, la Policía va a seguir con los operativos en el mercado y en el Municipio.

Ayer, en la Calle Cerrada de Vallarta, a unos metros del mercado central, varios individuos atacaron a tiros a municipales que iban en una patrulla, lo que dejó dos uniformados lesionados.

Luego, con el apoyo de la Policía Estatal, se logró la captura de dos de los presuntos agresores, pero un tercero escapó.

Hace cinco días, el comandante de la Policía de Acapulco, Esteban Dircio, y una agente fueron baleados por dos individuos que viajaban en una motocicleta en la Avenida Cuauhtémoc, cerca de la sede de la SSP.

El mando falleció tras permanecer varias horas en terapia intensiva en una clínica particular de Acapulco.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios