Gallery

header ads

CCODEG, tendrá encuentro nacional de profesionales de la comunicación en Colima; próximo 20 y 21 de marzo

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 3 de febrero de 2019.-Integrantes del Colegio de Comunicólogos del Estado de Guerrero A.C. (CCODEG), el próximo 20 y 21 de marzo del año en curso, tendrán un encuentro nacional de profesiones de la comunicación en la ciudad de Colima.

Al ser entrevistado, el Consejo Directivo del Colegio de Comunicólogos del Estado de Guerrero A.C., encabezado por su Presidente Fernando Agüero Mancilla, señaló que van asistir a una reunión de colegios de Comunicólogos en la ciudad de ciudad de Colima; uno de los objetivos es la colaboración mutua entre colegios nacionales, todo  para ofertar cursos de actualización en materia de comunicación y comenzar a crear la confederación internacional de colegios de Comunicólogos en lo largo y ancho del país.

En el cual explicó, que el 20 de marzo a las ocho de la mañana, se va realizar el registro de los participantes y las 9:30 se va a realizar la inauguración por parte del gobernador del estado de Colima, a las 9:45 inician las conferencias magistrales, a las 11:00 arrancan paneles para los retos de profesiones de la comunicación (Colegios de Comunicólogos).

A las 12:30 se van realizar exposición fotográfica de alumnos profesionales de la comunicación, a la una de la tarde, se lleva a cabo reunión de nacional de colegios de profesiones de la comunicación y las cinco de la tarde te darán tallares cortos para profesionista de la comunicación.

Para el 21 de marzo, desde las nueve horas inician paneles "la comunicación como profesión", impartidos por personas ganadores del premio al comunicador del año y trayectoria. A las diez, se presenta el panel "la comunicación organizacional", llevado a cabo a conocer por los responsables de comunicación GOB del estado y de la Universidad de Colima empresa, a las 11 horas, se van a realizar talleres cortos para estudiantes; y las 13 horas se va a realizar la clausura con la presencia de grandes personalidades de la comunicación en México.

En esta misma charla, el Presidente Fernando Agüero Mancilla CCODEG, recordó que hace algunos meses, los integrantes del Colegio de Comunicólogos del Estado de Guerrero A.C. (CCODEG), firmaron un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Locutores de México con la finalidad de coadyuvar en los trabajos que emprendan ambas instituciones, así como apertura la Licenciatura de Locución próximamente.

En el cual, señaló que la sociedad guerrerense requiere de verdaderos profesionistas preparados y actualizados, por tanto, los comunicólogos deben de capacitarse para saber conducir a la ciudadanía, con base a la formación que se requiera. Añadió, "es necesario reforzar el conocimiento de la comunicación, la locución y conducción requieren de personas que realmente sepan servir en un ceremonial, que conozcan un protocolo a seguir y llevar a la practica en las relaciones públicas".

Por lo tanto, el papel del comunicólogo es extenso, pero debe ante todo tener un objetivo de servir y hacerlo con profesionalismo, el Colegio de Comunicólogos en el Estado de Guerrero busca hacer respetar el derecho a la información, respetar el derecho del periodismo y sobre todo al derecho al trabajo profesional en cualquier área de desempeño, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios