Gallery

header ads

Casa alcaldesa de Acapulco a 250 parejas en boda colectiva; una pareja de extranjeros aprovechó el viaje y se casó gratis




Por JULIO ZENON FLORES SALGADO

Acapulco, Gro., 17 de febrero de 2019.- Con la intención de formar familias sólidas que sirvan para la reconstrucción del tejido social, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, se lanzó a rescatar el matrimonio legal, cuando la tendencia va hacia la baja según el INEGI, mientras el número de divorcios crece día día, generando hogares disfuncionales.

En un gigantesco esfuerzo con el apoyo del DIF y de todos los oficiales del registro civil, Román Ocampo logro reunir a 250 parejas que contrajeron nupcias de manera colectiva, les leyeron la Epístola del Melchor Ocampo, brindaron, vistieron galas y celebraron como se celebra en Acapulco, con baile y música rítmica.

Un comunicado oficial informó que entre los desposados se encontraban una pareja de extranjeros y 12 de migrantes indígenas que han venido de los pueblos de La Montaña a vivir en el espejismo de la ciudad en busca de empleo y terminaron por unir sus destinos frente al mar.

Asimismo, el comunicado expresa que "en un ambiente de amor, alegría y esperanza, más de 250 parejas acapulqueñas formalizaron su unión al participar en el programa “Transformando Familias con Amor, Bodas Colectivas 2019”, organizado por el gobierno municipal de Acapulco a través del DIF Acapulco y de la Secretaría de Desarrollo Social.

Luego de que la oficial de Registro Civil realizará la formalización de las parejas, la alcaldesa Adela Román,   destacó: “Brindemos por su felicidad, porque nada ni nadie impida que su matrimonio se consolide cada día de su vida. Muchas felicidades; quiero decirles que estoy muy contenta de estar esta tarde con ustedes y presenciar sus rostros llenos de alegría y amor, hoy me siento muy emocionada, contenta de que hoy estoy uniendo muchas parejas muchos de ustedes padres de familia y hasta abuelos ya y eso es algo maravilloso”.

Asimismo, reiteró las responsabilidades que conlleva el matrimonio, la comunicación, el respeto y el amor, por lo que pidió a los contrayentes formar familias sólidas e inculcar valores a sus hijos.

Previo a ello, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, felicitó a las parejas asistentes: “¡Muchísimas felicidades! Hoy por hoy, estamos felices todo el gobierno que encabeza la presidenta municipal y les mandamos un fuerte abrazo y los mejores deseos para que después de esta firma aún puedan adquirir muchísimas cosas más”.

En la plaza pabellones del antiguo Ayuntamiento, como parte del festejo, las parejas contrayentes realizaron la entrega de anillos, partida de pastel, bailaron el vals a cargo de la banda de música del Ayuntamiento.

También disfrutaron de bocadillos, bailaron junto a sus familiares la tradicional “calabaza” y disfrutaron al ritmo del grupo musical “Acaboys”.

Los novios, Fabiola Gijón Tapia y Mario Valadez Ocampo, agradecieron al gobierno municipal por estas actividades, ya que realizaron sus trámites de manera gratuita y formalizaron su matrimonio: “Muchas gracias a la licenciada Adela Román, estamos muy felices, muy contentos, la verdad valió la pena estar pidiendo el apoyo a todos nuestros amigos, llevamos 8 años juntos y creemos que ya era momento de que formalizáramos esto ante la ley y creo que estos programas son precisamente para eso, para parejas que a veces no tenemos el recurso para el Registro Civil, lo podemos hacer aquí de una manera gratuita y de buena forma”.


xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios