Gallery

header ads

Buenos días. Hoy bajó la Magna en Acapulco

Por Julio Zenón Flores Salgado

La gasolina Magna que se distribuye en Acapulco bajó hoy a 19.76 pesos por litro luego de que el pasado viernes se disparara a 20.42, haciendo ya una diferencia de hasta 76 centavos a favor del consumidor.
Mientras tanto la gasolina Premium que la semana pasada estuvo en 20.79 pesos cayó 30 centavos por litro a venderse hoy en el puerto en 20.49 pesos.
Los precios, sin embargo, se mantienen muy por arriba del nivel en que los dejó el anterior gobierno priísta de Enrique Peña Nieto, pese a la promesa del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quién no sólo dijo que ya no subiría sino que bajaría los precios.
El compromiso fue ratificado ayer martes en la conferencia mañanera presidencial luego de reconocer que había habido un incremento en la Magna, aunque según el bajó la Premium, al señalar textualmente "de todos modos tengo un compromiso y lo voy a cumplir. La gasolina no subirá en términos reales". En castellano eso significaría que no subirá por arriba del índice inflacionario.


Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios