Gallery

header ads

Alcalde de Tecoanapa, Henos Roque Ramírez, se reúne con el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, acuerdan firmar convenio de colaboración en los próximos días

Baldemar Gómez  Roque

Tecoanapa,  Gro., 24 de febrero de 2019.-Se reúne el alcalde Henos Roque Ramírez, con el rector de la Universidad Autónoma de  Guerrero Javier Saldaña Almazán, en el cual se acordó  firmar convenios en próximos días, con el propósito de vincular entre el gobierno municipal con la Universidad Autónoma de Guerrero, donde se pueden  tener brigadas médicas en beneficio de las comunidades, y asesoría técnicas  a los campesinos del municipio.

Al ser entrevistado, el alcalde Henos Roque Ramírez, añadió que el pasado fin de semana, se reunió, con el rector de la Universidad Autónoma de  Guerrero Javier Saldaña Almazán, "es mi amigo", en el cual platicaron y pidió apoyo  para que ayude con asesoría técnicas, tanto para mejorar   los servicio en el municipio  y campesinos de las 49 comunidades que comprende el municipio, denominado "Flor de la Jamaica".

Subrayó,  "me reuní con el Dr. Javier Saldaña Almazan, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, quien además es mi gran amigo. En el cual platicamos donde se  solicitó  su apoyo  para que ayude al municipio al tener una vinculación entre el ayuntamiento con la Universidad Autónoma de Guerrero,  todo por el bien  y para mejorar el desarrollo del municipio; mismo que se  requiere de tanta asesoría, que mas  bien por experto profesionales de la UAGro.

Debido a la plática entre el Alcalde de de Tecoanapa, Henos Roque Ramírez  con el rector Javier Saldaña Almazán, acordaron la vinculación entre la Universidad Autónoma de Guerrero y el Municipio de Tecoanapa, con el propósito de  tener brigadas médicas en beneficio de las  49 y las tres delegaciones del municipio.

Así mismo se pudo gestionar mayor espacios para los estudiantes de escasos recursos del municipio en las casas de estudiantes tanto de  Acapulco y Chilpancingo, así también llevar a cabo una gran  coalición para invertir de manera conjunta en el fortalecimiento de infraestructura para la Escuela Preparatoria número 15 de la cabecera municipal Emperador Cuauhtémoc , "un apoyo de manera reciproco".

Así mismo el dicho convenio entre el municipio de Tecoanapa con la  Universidad Autónoma de  Guerrero(UAGro), va ser firmado el próximo 17 de marzo del año en curso, todo  como  el inicio de la feria regional del santo patrón del lugar de "San José Patriarca".   

Por otra parte el alcalde Henos Roque Ramírez, dijo que vienen cosas mejores  para  el  municipio, donde recordó que hace días junto con los presidentes municipales de Juan R. Escudero, San Marcos y el Consejo Municipal de Ayutla de los Libres, planearon  trabajar  en relación a  un  proyecto intermunicipal que engloba  temas,  que tenga como  propósito el desarrollo y beneficios de la  región Costa Chica.

En el cual estuvieron presentes investigadores del Colegio de Posgraduado de Chapingo  ubicado en el municipio de Texcoco de Mora Estado de México, además expertos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y gestores federales, que tienen la disposición de colaborar para mejorar la producción agrícola, el asesoramiento técnico y la comercialización de los productos que cultivan  los  campesinos de los municipios de Tecoanapa, Juan R. Escudero, San Marcos y  Ayutla de los Libres.

Por último,  dijo que está trabajando por el bien del municipio, donde sigue cumpliendo  como  es su deber de alcalde, donde a diario atiende a la ciudadanía, en el cual siempre ha  refrendando su compromiso de servir y de hacer  un gobierno  cercano a su gente, recordando que  sus administración  va sacar adelante al municipio. Y que seguirá siendo un gobierno de  puertas abiertas, sin distinción alguna y cercano a la gente, donde va seguir  atendiendo a ciudadanos de diferentes comunidades para escuchar y poder dar soluciones de acuerdo a las posibilidades. Un gobierno del pueblo para el pueblo, de la cuarta transformación, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios