Gallery

header ads

Advierte Bernardo Ortega sobre costos sociales de retirar el Programa de Estancias Infantiles


STAFF DE TRASFONDO INFORMATIVO

Chilpancingo, Guerrero, 20 de febrero de 2019. Al participar en tribuna respecto a la situación que atraviesan las estancias infantiles en Guerrero, el diputado Bernardo Ortega Jiménez advirtió sobre los costos sociales de retirar estos apoyos.

El vicecoordinador de la Fracción del PRD, dijo que una medida de esta naturaleza pone en riesgo la formación educativa y el cuidado de los menores en la franja de los cero a los cinco años.

Ortega Jiménez se sumó a la propuesta que hizo el día de hoy el diputado Héctor Apreza Patrón, para destinar recursos de los ahorros de la 62 Legislatura para mitigar el problema que enfrenta el Programa de Estancias Infantiles en Guerrero por el recorte presupuestal que sufrieron.

Esta medida, dijo, representa la oportunidad de hacer causa común por la vía de los hechos, con un sector de la población que lucha por salir adelante.


El presupuesto del Congreso de Guerrero –prosiguió-, no puede ser ejercido con una visión patrimonialista por ninguna fuerza política.

El legislador llamó a no perder de vista que desde diciembre del año pasado, el gobierno federal determinó la cancelación de 2 programas sociales: Estancias Infantiles y el Programa de Empleo Temporal.

Más allá de las declaraciones y los señalamientos que hacen los que defienden la decisión del gobierno federal, lo que no podrán negar es el recorte que los diputados federales ocasionaron al Programa, añadió.

Por último, el diputado perredista llamó a sus compañeros legisladores a mostrar “que los guerrerenses no somos espectadores pasivos, que somos solidarios, pero sobre todo, que no estamos de acuerdo con que se ponga en riesgo nuestro patrimonio, nuestro presente y nuestro futuro, que son los niños”.

xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios