Gallery

header ads

Acapulqueños intercambian oferta turística con líderes de Ecuador, Panamá y Costa Rica

*_"Acapulco tiene mucho que enseñarle a América Latina", señala director Ejecutivo de la fundación Líderes Globales_*

*Acapulco, Gro., 21 de febrero de 2019.*- Para intercambiar ofertas turísticas y signar convenios entre municipios de Ecuador, Panamá y Costa Rica, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, encabezó la recepción de la delegación con los representantes de gobierno locales de América Latina.

En Sala de Cabildo Juan R. Escudero del Ayuntamiento de Papagayo y en representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, Manzano Rodríguez dijo a los integrantes de la Fundación de Líderes Globales, quienes representan diversos destinos y latinoamericanos, que "con su experiencia y forma que tienen de trabajar en sus ciudades vamos a tener grandes aportaciones".

A su vez, la subsecretaria de Planeación Turística, Cinthya Rivera Todd, señaló: "Acapulco es un gobierno comprometido con los ciudadanos, con los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, porque si a ellos les va bien, le va bien a Acapulco y a Guerrero".

Por su parte, el director ejecutivo de la fundación Líderes Globales, José Antonio Arce Jiménez, comentó: "cerramos esta visita en Acapulco, y nos parece importante que se puedan establecer programas de acercamiento, recuperación e intercambiar buenas prácticas, donde el gobierno local tiene que llegar en América Latina a ser fuerte. Acapulco tiene mucho que enseñarle a América Latina; tienen (los acapulqueños) una riqueza y queremos que la compartan".

Durante la reunión los líderes y funcionarios intercambiaron experiencias, prácticas de turismo, desarrollo local y gobierno, con la finalidad de crecer y enriquecer los productos gastronómicos entre ciudades.

Los concejales, vicealcaldes y funcionarios del sector turístico y gastronómico de los municipios de Ecuador, Panamá y Costa Rica, recibieron presentes de la región, agradecieron el recibimiento y señalaron que buscarán compartir y firmar en futuras reuniones convenios para el intercambio de estrategias y con ello atraer a visitantes de los tres países al puerto y viajes donde acapulqueños visiten los diferentes destinos de sus países.

Asistieron al evento el alcalde del municipio de San Carlos en Panamá, Víctor López Ortega; el secretario de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio Talavera; el director de Transparencia del Fideicomiso y Promoción Turística, Gabriel Venancio Gerardo; y prestadores de servicios turísticos del puerto.
Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios