Gallery

header ads

Verifican el área de Fortalecimiento Municipal los adeudos del ayuntamiento de Tixtla con la CFE

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 13 de enero de 2019.- La coordinación  de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), se reunió con la alcaldesa de Tixtla, Erika Alcaráz Sosa para revisar los adeudos y los contratos entre ese ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y estudiar la forma de que la situación se regularice.

Al ser entrevistado, Gisela Ortega Moreno, Coordinadora de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), dio a conocer que en la reunión se abordaron temas relacionados con la situación de los adeudos históricos, que la administración municipal mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el estado que guarda la recaudación del Impuesto por Derecho de Alumbrado Público (DAP).

En la mesa de trabajo asistieron también los directores de Desarrollo Jurídico y Gubernamental, así como de la Unidad Técnica de Ahorro de Energía, José Manuel Cortez Lorenzo y Edgar Vélez Tenorio, respectivamente.
Por igual  asistieron el responsable de Mercadotecnia y Procesos Comerciales del Centro Divisional-Sur de CFE, Felipe Chávez; Karen Michelle García Sánchez, encargada de la Zona Comercial Chilpancingo de la empresa suministradora; además de Abel Javier Jiménez, jefe del Departamento de Planeación de la Zona Chilpancingo de la Comisión Federal de Electricidad.

Entre los acuerdos que se alcanzaron, que mas destacaron fue que se hará una revisión del convenio para la recaudación del DAP, que mantiene la administración municipal, y la empresa suministradora de energía, con la finalidad de ver la posibilidad de alguna facilidad de pago, o posibles reducciones al adeudo que, aunque no se precisó la cifra, sí se confirmó que es de varios millones de pesos.

Así también acudió el tesorero del ayuntamiento de Tixtla, Raúl Molina Morales, entre algunos otros funcionarios municipales, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios