Gallery

header ads

Trabajadores de la secretaria de salud, denunciaron la desaparición de dos enfermeros en Tierra Caliente

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro.,  15 de enero de 2019.-Trabajadores de la secretaria de salud protestaron afuera de las oficinas centrales al sur de Chilpancingo, en exigencia de la presentación con vida de dos enfermeros que se encuentran desaparecidos en la región de Tierra Caliente del estado.

Señalaron que el primer caso,  se suscitó en el municipio de Pungarabato el pasado 22 de diciembre, así lo declaró el doctor Hilario Zúñiga escamilla, indico que su compañero fue privado de su libertad saliendo del hospital y es la fecha que no se sabe de su paradero.

El segundo caso fue el pasado domingo 13 de enero de este año donde el jefe de enfermeros Gildardo Silva, saliendo del nosocomio fue levantado por personas desconocidas y llevado con rumbo desconocido.

El cual solicitaron a aquellas personas que tienen privados de su libertad  que respeten la vida de los dos enfermeros y que los regresen sanos y salvos a sus familiares, ya que en emergencias hasta ese tipo de personas se les brinda atención médica, sin importar quienes sean.

En el cual aseguran que los dos empleados de la secretaria de salud tienen más de 15 años trabajando en esa región de la entidad, en relación a este hecho

Por estos hechos los trabajadores de la secretaria de salud exigieron a las autoridades reforzar la vigilancia en hospitales, centros de salud de todo el estado para garantizar la seguridad al personal médico. En el cual solicitaron agilizar las investigaciones y presenten con vida a sus compañeros, lo más pronto posible, de lo contrario en los próximos días radicalizaran sus protestas.


Publicar un comentario

0 Comentarios