Gallery

header ads

SOS de pacientes del ISSSTE en Acapulco. No hay medicinas

xxx

Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

No hay medicamentos básicos en la clínica del ISSSTE de avenida Solidaridad en Acapulco, no hay ni Omeprazo, ni Cinitaprida, ni sulfato ferroso, y algunos pacientes tienen serios problemas debido a que sus medicamentos son algo caros para su débil economía, como en el caso de una mujer a la este martes en la farmacia del establecimiento le dijeron que regresara el viernes próximo por sus fármacos contra la diabetes.
La mujer preocupada preguntó al empleado de la farmacia ¿qué voy a hacer? si ya se me terminó el medicamento y de aquí al viernes puede pasar algo grave.
El empleado mostró también cara de no saber qué hacer y le insistió que regresara le viernes.
Sin embargo, cabe señalar que otros pacientes mostraron recetas no surtidas fechadas desde principios de enero de este año, otras de diciembre y noviembre del año pasado y en el caso más grave, mostraron una receta del ISSSTE del 2016, que nunca fue surtida.
Cabe señalar que justo este martes, el periodista Manuel Díaz Balderas subió en su perfil de Facebook información de que el servicio en el Hospital General del ISSSTE, ubicado a unos metros de la clínica de medicina familiar, funciona a medias y sin el equipo necesario, al grado de que algunas áreas han tenido que cerrar.


Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios