Se reúne Mauricio Leyva con directivos del festival internacional Cervantino

Celebra el Estado de Guerrero la primera reunión de trabajo con directivos del Festival Internacional Cervantino

*Secultura prepara oferta cultural y artística que presentará como Estado Invitado de Honor

Ciudad de México a 23 de enero de 2019.- Con la representación del Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Cultura Mauricio Leyva Castrejón se reunió con Mariana Aymerich, Directora General del Festival Internacional Cervantino (FIC) con la finalidad de ir construyendo la participación de Guerrero como Estado Invitado de Honor en la siguiente emisión del festival que tendrá verificativo durante el mes de octubre de 2019 en Guanajuato.

En la reunión celebrada en las oficinas del FIC en Ciudad de México, se abordaron los temas relativos a la oferta cultural y artística que aportará Guerrero a la festividad y que estará compuesta de exposiciones del patrimonio cultural tangible e intangible que irán desde las amplias expresiones del arte popular hasta la gastronomía guerrerense, así como lo mejor de nuestras manifestaciones en las diversas disciplinas artísticas.

De igual forma, las expresiones de nuestra cultura patrimonial estarán presentes en plazas y plazoletas para poner en relieve a Guerrero como un estado multicultural.

Por el Festival Internacional Cervantino (FIC) estuvieron presentes, la Directora General, Mariana Aymerich, Gabriela Morales, Directora de Programación y Guillermo Cruz, Director de Producción.

Por su parte, el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón se hizo acompañar por Leonel Maciel, Coordinador de las Jornadas Alarconianas y Promotor Cultural de Guerrero.

Guerrero participará en el FIC con actividades académicas, como mesas redondas y presentaciones editoriales.

El eje temático de la XLVII edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) serán las migraciones, ámbito en que nuestro estado tiene mucho que aportar.
Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Comentarios