Gallery

header ads

Renovará el Ayuntamiento el Consejo Municipal de Cultura 2018-2021


El gobierno de Adela Román llama a participar en el ejercicio democrático a creadores y artistas acapulqueños o radicados en el puerto

Acapulco, Gro.,  10 de enero de 2019.- El Consejo Municipal de Cultura emitió la convocatoria a todos los creadores y artistas acapulqueños o radicados desde hace tres años en el puerto, para participar en el proceso de elección de los nuevos consejeros generales titulares y suplentes, así como consejeros por disciplina del órgano representante de la comunidad cultural.

La directora de Cultura en el municipio, María Steiner Hernández, detalló que la convocatoria cumple con el Reglamento Municipal de Cultura en su capítulo VI, articulo 27, llamando a los interesados para realizar el ejercicio democrático de elección para renovar el Consejo Municipal de Cultura 2018-2021.

Podrán participar todos los creadores y artistas acapulqueños, y aquellos que no siendo nativos del municipio cuenten con residencia mínima de tres años.

Los artistas propuestos deberán contar con una trayectoria mínima de 10 años, solo los creadores podrán ser electos para representar como consejero a su comunidad por disciplina.

En caso de la elección para consejeros generales, además de los creadores y artistas, podrán participar los gestores y promotores culturales.

Los postulados a consejeros no deben ser funcionarios ni empleados del Ayuntamiento de Acapulco y tampoco podrán participar en convocatorias de estímulos a proyectos de creación artística que promueva y difunda la Dirección de Cultura.

Las elecciones se llevarán a cabo en la sala Luis Zapata del Centro Cultural Domingo Soler, ubicado en calle Quebrada sin número, esquina Lerdo de Tejada de la colonia Centro a las 18:00 horas.

Las fechas para la elección se realizarán de la siguiente manera: Literatura 14 de enero; Teatro, 21 de enero; Artes Plásticas, 28 de enero; Danza, 4 de febrero; Artes Visuales, 11 de febrero; Música, 18 de febrero; Artes Urbano, 25 de febrero; y Consejeros generales, 4 de marzo.

Los casos no previstos en la convocatoria serán resueltos por los Consejeros de Cultura.

Para mayor información queda a disposición de los interesados el teléfono de la Dirección de Cultura 486-68-36, o en su caso, pueden acudir a las oficinas de la dependencia municipal ubicada en Capitán Malaspina número 2, primer piso en el fraccionamiento Hornos Insurgentes.xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios