Gallery

header ads

Regidores del PRI, respaldan acciones para frenar alza de licencias de funcionamiento.*

La fracción de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el cabildo de Acapulco, y la alcaldesa del municipio Adela Román Ocampo, en mesa de trabajo con empresarios de diversos giros del puerto, aclararon la controversia del alza "sorpresiva" de las licencias de funcionamiento, donde la autoridad municipal reconoció "errores y equivocación" en la calificación del registro al padrón de contribuyentes de la Ley de Ingresos.

Reunidos en la sala de cabildo del palacio municipal las distintas Cámaras Empresariales y Asociaciones de Hoteleros, Restauranteros, Bares y Discotecas del Puerto, agradecieron a la fracción de regidores priístas por su intervención oportuna y que la autoridad municipal corrigiera los errores en su ley de ingresos 2019.

El regidor Luis Miguel Terrazas Irra, integrante de la comisión de Hacienda, enfatizó que el tema de la Ley de Ingresos 2019 se había vuelto polémico para algunos empresarios que denunciaron que anteriormente pagaban cierta cantidad por las licencias de funcionamiento y este año se les había incrementado hasta 10 veces ese importe.

Terrazas Irra, destacó "dentro de lo más importante a resaltar es que se acordó rectificar en los errores que se estaban cometiendo por parte del personal del área de ingresos para que califiquen de manera adecuada la inscripción al Registró en el padrón de contribuyentes, que fue lo que causó la molestia de los ciudadanos al ver un alto incremento".

El Regidor Terrazas, fue enfático en señalar que el Cabildo actuó con alta responsabilidad al analizar, dictaminar y aprobar la Iniciativa de Ley 2019, cuidando siempre que no se lesionará la economía de los acapulqueños , por ello dijo, "no se aprobó ningún incremento".

La fracción priista integrada por las regidoras Rosaura Rodriguez, Natividad Rodríguez y Ricarda Robles y Luis Miguel Terrazas, agradecieron a los empresarios que se mantienen con la voluntad de contribuir de manera ordenada en el pago de los impuestos y les reiteraron su apoyo para defender sus derechos como contribuyentes y estos actúen con responsabilidad, así como a los integrantes del Cabildo por la voluntad de escucharlos, atenderlos y convocar a los funcionarios a que se corrijan errores y se cobre de manera justa a los contribuyentes.

Finalmente la fracción priista solicitó que a través de la comisión de Hacienda poder omitir un acuerdo económico fundamentado en el artículo 202, que les permita un programa de incentivos fiscales para aquellos empresarios que no están conformes y se les cobre lo justo.

En la mesa de trabajo se acordó que se aprobará que los descuentos no solo se apliquen en enero sino que puedan ser hasta marzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios