Gallery

header ads

Puertorriqueño presenta poemario en Acapulco

Por Julio Zenón Flores Salgado

En un entorno mágico y al ritmo de las olas que se estrellaban en las rocas de la playa Condesa, el joven mercadologo puertorriqueño y radicado en los Estados Unidos de Norteamérica, Manuel Ángel Rodríguez Ramírez, presentó en Acapulco su primer poemario denominado De un plumazo.

La obra poética fue comentada por el periodista Isaac Flores Pineda, corresponsal en Guerrero de Televisa México y por el ex director de Cultura municipal, Julio Zenón Flores Salgado.

Flores Pineda destacó la calidad de los trabajos literarios que no se podían constreñir a un sólo estilo, sino que iban de uno a otro dándole un aire de libertad creativa.

Por su parte el ex funcionario municipal explicó que la obra se ubicaba en el campo del lirismo poético y que rescata la sensibilidad, no la sensibileria, del creador y era capaz de usar las herramientas necesarias de una manera empírica.
Felicitó al creador por la valentía de escribir y editar un libro físico, cuando ya el mundo se pierde en lo digital y las redes sociales.

También hizo uso de la palabra René Reyes, representante de la regidora Rosaura Rodríguez Carrillo, del cabildo de Acapulco, quién agradeció que el puertorriqueño eligiera Acapulco para presentar su obra y le dio un saludo de parte de la edil.

Luego de que el creador del poemario leyera a los presentes un par de poemas, se ofreció a los presentes la degustación de bocadillos y bebidas refrescantes de origen caribeño, incluyendo las arepas, bolitas de plátano y una especie de mojito sin alcohol, por parte del restaurante caribeño La Gozadera.

Manuel Ángel nació hace 47 años en Puerto Rico y actualmente radica en una importante ciudad estadounidense, tras haberse graduado como mercadólogo en ese país norteamericano.

Publicar un comentario

0 Comentarios