Gallery

header ads

Protestan trabajadores de la FGE, exigen bonos y aumento salarial del 50%

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 17 de enero de 2019.-Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), protestaron en la entrada del edificio, en el cual exigen el pago del bono de riesgo o viáticos y aumento salarial,  salario que se viene dando desde  9 años, sin nada de aumento, pese a que desde el pasado siete de  junio del 2017, se firmo el compromiso en casa guerrero con el gobierno del estado  a razón de darles 250.00 diarios para cada trabajador.

La protesta se realizó ayer jueves, en el cual se aglutinaron a mas de 150  afectados que son desde agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales y Peritos Criminalística, en el cual exigen al gobernador Héctor Astudillo Flores el pago del bono de riesgo y el aumento salarial que tiene más de 9 que sin aumento, y las autoridades solo pura palabra.

Desde las 11:30 de la mañana más de 150 trabajadores de la dependencia colocaron pancartas en la fachada con sus demandas. Los manifestantes piden el pago del bono de unos 7 mil 500 pesos para más de mil 500 trabajadores de todo el estado, "las autoridades durmiendo en sus laureles, solo les  dan larga, sin nada resuelto".

Los  agentes del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos, cerraron las instalaciones para presionar a De los Santos Barrila a que les conceda una audiencia.   Y al  no  ser atendidos, procedieron a desalojar el edificio.

Jesús Castrejón de la Cruz, uno de los trabajadores, indicó que todas las agencias del ministerio público, de los municipios de Arcelia, Taxco, Teloloapan, Zihuatanejo e Iguala también se sumaron a esta protesta, aseguraron. Una comisión de manifestantes ingresaron  con funcionarios de la dependencia, para ver la posibilidad de poder negociar sus pagos respectivos.

Los inconformes se quejan de que no han sido atendidos por el fiscal general Jorge Zuriel de los Santos Barrila para que les indique cuándo recibirán dichos pagos, que debía ser desde el pasado mes de diciembre del año pasado, "solo nos chamaquearon".

Explicaron que la dotación complementaria es un pago que se realiza en diciembre y enero y oscila de 8 mil a 30 mil pesos, según la categoría del trabajador; y que desde la administración del ex gobernador Zeferino Torreblanca no se les ha entregado el bono de riesgo, del que piden 250 pesos diarios porque es el monto que reciben los policías estatales, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios