Gallery

header ads

Prevé ayuntamiento mitigar falta de agua en Acapulco este fin de semana

*Comienza a funcionar bomba número siete en Papagayo II*

Por Julio Zenón Flores Salgado

_Acapulco, Gro. A 4 de enero de 2019._- El ayuntamiento de Acapulco dio esperanzas este viernes a la población de que para el fin de semana se normalizará el suministro de agua potable, luego de que se generalizaran las quejas por la sequía en colonias y zonas turísticas del puerto.

La comuna porteña emitió un boletín de prensa en donde señala que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informa que ante la gran afluencia de turistas al puerto, se ha garantizado el abasto de agua potable a la zona hotelera, sin generar hasta el momento algún reporte por falta de agua.
No dice el comunicado que en colonias como la Progreso y El Coloso, así como en la zona de la Condesa, se ha reportado que los vecinos se han abastecido mediante la compra de pipas particulares ante la carencia por más de tres semanas del vital líquido.
Sin embargo, el boletín dice que se ha puesto en marcha la bomba número siete en el sistema de captación Papagayo II, (De las 12 que tiene) lo que permitirá que colonias como Renacimiento, Cumbres de Figueroa, Sinaí, entre otras, paulatinamente reciban el suministro del vital líquido.

El comunicado pide a la población su comprensión, ya que los sistemas de captación Papagayo I y Papagayo II se encuentran trabajando aún con el bajo nivel que presenta el río y concluye que se espera que el suministro de agua potable se normalice a partir de este fin de semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios